Por qué consumir carne segura

Fuente: E P Metropolitana de Rastro | 2017-04-17 | 09:50:23 AM
Por qué consumir carne segura
MDMQ
Por qué consumir carne segura
  • Currently 0/5 Stars.

Por ser una fuente importante de minerales y vitaminas la carne aporta proteínas y nutrientes dentro de una dieta balanceada, por lo que es necesario tener en cuenta la calidad de la carne que consumimos para evitar enfermedades que afecten seriamente nuestra salud.

La EMRAQ-EP, es la entidad autorizada para brindar el servicio de faenamiento de ganado bovino, ovino y porcino dentro del Distrito Metropolitano de Quito, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y de inocuidad alimentaria establecidos en la Ley de Mataderos. 

Desde el 2016, se lleva a cabo la campaña “Carne segura”, dentro de la cual se realizaron socializaciones a los vendedores de productos cárnicos en los mercados de la ciudad, para darles a conocer los procesos de faenamiento y transporte adecuados para la carne, así como también talleres y charlas de buenas prácticas de manufactura, para conocer las normas sanitarias en las que se debe producir y conservar los productos cárnicos.  

La Empresa Metropolitana de Rastro ha implementado una serie de mejoras tanto en la maquinaria como en los procesos de atención para el faenamiento del ganado, por lo que se ha evidenciado un aumento en el índice de faenamiento en el último trimestre del 2016 y el primero del 2017. 

A través de estas estadísticas se puede determinar la cantidad de carne segura que se comercializa en los mercados y frigoríficos de la ciudad, así como determinar la cantidad de producto que ingresa al Distrito Metropolitano de manera clandestina. 

Además de mejorar el servicio, uno de los objetivos para este año es controlar la procedencia de los productos cárnicos que se expenden en mercados y frigoríficos así como también combatir, con el apoyo de la autoridad pertinente, los camales clandestinos y el ingreso de cárnicos que no puedan justificar su calidad e higiene. 

No olvidemos que la salud de nuestra familia es lo más importante, a la hora de consumir carne exijamos carne segura.
Volver al inicio

Comentarios