En el feriado participe de una caminata de observación de aves al río Machangara

Fuente: Museo Interactivo de Ciencias-MIC | 2017-04-28 | 10:27:47 AM
En el feriado participe de una  caminata de observación de aves  al rio Machangara
MDMQ
En el feriado participe de una caminata de observación de aves al rio Machangara
  • Currently 0/5 Stars.

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invita a quienes disfruten del feriado en Quito, a una caminata de observación de aves al río Machángara y posteriormente a participar de la charla ¿Qué hacer si encuentro un ave herida?. Estas actividades de aventura se desarrollarán el sábado 29 de abril a partir de las 06:30.

Al terminar la Semana de la Sostenibilidad, queda despierto el compromiso de los ciudadanos por cuidar el ambiente, desde acciones concretas y con resultados a largo plazo. En este contexto, el MIC incita a la comunidad a desarrollar esta caminata gratuitamente, que se cumplirá con el apoyo del  colectivo Aves Quito.

El MIC propone hablar sobre el patrimonio natural de la ciudad, tomando como escenario una de las quebradas con mayor historia para Quito como es el Machángara, espejo de las prácticas ambientales del incorrecto uso de recurso de los quiteños, donde sus paisajes han mutado. Y a pesar de haberse convertido de un río transparente y caudaloso, aun con aguas contaminadas, es uno de los pocos sitios en la urbe donde aún existe n especies nativas de Quito.

Los asistentes deberán llevar binoculares, ropa deportiva, ir con zapatos que no sean resbalosos. La actividad de observación de aves, al aire libre y de experimentación fomentará una relación amigable entre el ser humano y su entorno natural.

Valorar la vida silvestre, los espacios naturales que rodean la ciudad, reconocer las especies de aves que las habitan y generar conocimientos básicos para atender aves heridas es el resumen de la aventura de este feriado, donde podrán asistir personas de diferentes edades.
El lugar de encuentro será a las 6h30 en la Recoleta.

Charla: ¿Qué hacer si encuentro un ave herida?

En la charla que se realizara de 9h00 a 10h00, en el Auditorio del MIC, los asistentes podrán conocer cómo ayudar a las aves heridas que frecuentemente se encuentran en jardines y casas. Los animales que viven en la ciudad enfrentan varios accidentes debido a caídas de nidos, depredación por mascotas y colisiones con ventanas. Es posible ayudar a las aves heridas de varias formas, solamente necesitas paciencia, buenos conocimientos y amor por la naturaleza.

Las personas interesadas en participar en la caminata pueden inscribirse en el correo: mic.comunicacion@gmail.com

Volver al inicio

Comentarios