Bomberos Quito firmó convenio de cooperación con Bomberos de Guatemala

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2017-04-29 | 08:23:43 AM
Convenio con Cuerpo Bomberos de Guatemala
MDMQ
Convenio con Cuerpo Bomberos de Guatemala
Convenio con Cuerpo Bomberos de Guatemala
MDMQ
Convenio con Cuerpo Bomberos de Guatemala
Convenio con Cuerpo Bomberos de Guatemala
MDMQ
Convenio con Cuerpo Bomberos de Guatemala
  • Currently 0/5 Stars.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito firmó, el 20 de abril de 2107, un convenio de “cooperación, amistad y ayuda mutua”, con delegados de la Quinta Compañía del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Quetzaltenango en la República Centroamericana de Guatemala; el mismo que contó con la participación y soporte del Municipio de la ciudad, que actuó como anfitrión.

Este acuerdo constituye uno de los ámbitos de fortalecimiento interinstitucional que Bomberos Quito contempla para el apoyo a cuerpos de bomberos hermanos, tanto a nivel nacional e internacional. 

El presente convenio permitirá realizar intercambios técnicos para fortalecer el nivel de conocimientos de los bomberos en el ámbito operativo, al igual que el acompañamiento y asesoramiento en reestructuración administrativa, seguimiento en procesos de mejora y modernización de los servicios de bomberos, así como promover el crecimiento profesional del recurso humano que participa en los servicios operativos. Se brindará, demás, la capacitación interinstitucional a través de las respectivas Escuelas de Bomberos, apoyo en proyectos concretos y visitas de observación para fortalecimiento mutuo a nivel bomberil. 

El acuerdo se realizó entre los bomberos voluntarios de Quetzaltenango, cuyo Cuerpo de Bomberos es uno solo en todo el país. Eddy Sac, director de la Quinta Compañía de Bomberos de Quetzaltenango, y el Crnl. (B) Eber Arroyo Jurado por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito, firmaron el documento para formalizar el acuerdo. 

Dentro de su agenda, se realizaron visitas técnicas a diferentes espacios para intercambio de aspectos operativos. En la visita, la delegación de Bomberos Quito brindó también una charla sobre medidas técnicas de prevención en el Teatro Municipal de la ciudad, para socializar los contenidos de la ordenanza 470 vigente en la ciudad de Quito. 
Adicionalmente visitaron el campo escuela de los bomberos, el museo, el teatro municipal de la ciudad, entre otros.

El agradecimiento por parte del alcalde y autoridades locales de Quetzaltenango, por el apoyo brindado al Cuerpo de bomberos de Guatemala, se efectuó en una reunión con la entrega de un reconocimiento al CB-DMQ, por el aporte brindado en su visita y al desarrollo de los proyectos que se realizarán en base al acuerdo internacional. “Es un orgullo para mí poder cooperar con los hermanos bomberos y apadrinar su progreso”, enfatizó el Comandante Arroyo.
Volver al inicio

Comentarios