Cientos de barrios beneficiarios gracias a estudios técnicos de movilidad en 2016

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-05-03 | 11:12:27 AM
Estudios técnicos de movilidad
MDMQ
Estudios técnicos de movilidad
Estudios técnicos de movilidad
MDMQ
Estudios técnicos de movilidad
Estudios técnicos de movilidad
MDMQ
Estudios técnicos de movilidad
Estudios técnicos de movilidad
MDMQ
Estudios técnicos de movilidad
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Movilidad ha desarrollado múltiples frentes de trabajo que beneficiaron a cientos de barrios durante enero y diciembre de 2016. En este sentido, el Área de Sistemas de Información de Tránsito (ASIT) de la Dirección de Políticas y Planeamiento de la Movilidad, desplegó su equipo de trabajo sobre importantes vías principales y secundarias en todo el DMQ.

Estos estudios de movilidad facilitan la toma de decisiones técnicas para la instalación, la modificación o el mejoramiento de repavimentación vial, la optimización de secuencias semafóricas, los pasos peatonales a nivel o elevados, los cambios de sentido, las restricciones vehiculares, las reformas geométricas o la aprobación para la instalación de semáforos en distintos sectores de la ciudad.

Entre los barrios que se beneficiaron con estos trabajos están: Amagasí, Argelia, Bellavista, Calderón, Carcelén, Chillogallo, Chimbacalle, Collacoto, Conocoto, Cumbayá, El Batán, El Calzado, Nayón, La Mena, Av. Simón Bolívar -y algunos sectores aledaños-, Pifo, Puembo, La Vicentina, El Tejar, El Tingo, San Juan, Ponceano, entre otros.

Por otro lado, se han realizado 93 conteos automáticos vehiculares, 6 conteos clasificados vehiculares con todos sus giros, 9 tomas de velocidades y 4 conteos peatonales, que da un total de 112 actividades de campo. El levantamiento de este tipo de datos y los estudios técnicos pertinentes contribuyen a mejorar la movilidad y permiten ejecutar acciones que benefician a más sectores de Quito.

La información se obtiene del procesamiento y análisis de todos los datos recolectados por parte del ASIT, y mediante un informe técnico se traslada dicha información a la Dirección de Políticas y Planeamiento para la elaboración de los respectivos estudios de factibilidad, y, posteriormente, pasan al ente ejecutor para la etapa de aplicación de acciones o ejecución de obras, en el caso que sea procedente.

La tarea de este año está encaminada a fortalecer los vínculos con la ciudadanía y por su puesto con todas las organizaciones comprometidas con la movilidad, cuyas acciones privilegian el espacio público y favorecen al peatón.
Volver al inicio

Comentarios