Atención oportuna a denuncias de usuarios sobre transporte público

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-05-08 | 04:57:05 PM
Denuncias de usuarios del transporte
MDMQ
Denuncias de usuarios del transporte
Denuncias de usuarios del transporte
MDMQ
Denuncias de usuarios del transporte
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio de Quito, en estricto cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana Nº. 0247 -referente a la Administración del Transporte-, realiza operativos de supervisión y control del transporte público a nivel del Distrito. Como parte de este proceso, la Secretaría de Movilidad, por intermedio de la Dirección de Gestión de la Movilidad (DMGM), recepta y atiende oportunamente las denuncias de los usuarios, con el ánimo de resolver en el menor tiempo posible dicha diligencia y ofrecer una respuesta inmediata a quien lo genera.

En este sentido, los aspectos que se consideran al momento de atender las denuncias ciudadanas en materia de transporte público son: a) accidentes /maltratos; b) incumplimiento de los índices operacionales; y, c) no aprobar la Revisión Técnica Vehicular. Estos lineamientos se enmarcan en diferentes tipos de sanciones de carácter administrativo.

Por ejemplo, el 16 de marzo, del presente año, se receptó una denuncia del Sr. Fabián N., mediante la cuenta oficial de la Secretaría de Movilidad; este trámite se derivó a la DMGM para el seguimiento del caso. Una vez valorada la denuncia, mediante Oficio Nº.SM-DMGM-0128-2017 con fecha 20 de marzo, la Secretaría de Movilidad conminó a la operadora de transporte público involucrada a que tome las acciones sancionatorias y correctivas del caso a fin de mantener el buen servicio y trato que merece el usuario.

 Mediante Oficio Nº.063-TCT-2017 con fecha 24 de marzo de 2017, la operadora notificó a la mencionada dependencia Municipal que emprendió las acciones legales respectivas las cuales concluyeron con la suspensión y separación del conductor de la compañía.

Este ejercicio de fiscalización permanente del transporte público valora los aportes que hacen los ciudadanos a través de estos canales de comunicación o directamente en las oficinas de la Secretaría; por lo tanto, incentiva a que los habitantes del DMQ permanezcan vigilantes y hagan uso de su legítimo derecho a disfrutar de un servicio de transporte público de calidad.

Para denuncias la Secretaría de Movilidad le ofrece los siguientes contactos:

Oficina: García Moreno N2 57 (entre Sucre y Bolívar), 3er piso; Teléfono: 395 2300 - Ext. 14018; Correo electrónico: secretariademovilidad@quito.gob.ec y Redes sociales: @QuitoFluye (Twitter); Secretaría de Movilidad Quito (Facebook).
Volver al inicio

Comentarios