Obras integrales de movilidad avanzan e impulsan el desarrollo de Quito

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-05-15 | 03:59:44 PM
Obras de movilidad
MDMQ
Obras de movilidad
Obras de movilidad
MDMQ
Obras de movilidad
Obras de movilidad
MDMQ
Obras de movilidad
Obras de movilidad
MDMQ
Obras de movilidad
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, impulsa obras que transforman positivamente las condiciones de desplazamiento de peatones, ciclistas, transporte público y vehículos en general, estimulando el desarrollo y dinamizando la economía de la ciudad capital. La Secretaría de Movilidad, como ente rector de la movilidad viabiliza la ejecución de estas obras.

La Municipalidad articula múltiples obras emblemáticas para la ciudad, como el Metro de Quito, cuya obra tiene un 26% de avance y su construcción cumple con el cronograma de trabajo previsto. Los 37 frentes de obras avanzan a buen ritmo. Este lunes 15 de mayo, por ejemplo, la tuneladora “Luz de América” empezó a operar desde Solanda y recorrerá 8,1 Km hasta llegar a la Alameda, mientras la tuneladora “La Guaragua” continúa su trabajo rumbo a la Estación Iñaquito.

En el ámbito del Sistema Metropolitano de Transporte Público, la construcción del Metro interviene algunas zonas donde opera el servicio, por lo que la Secretaría de Movilidad, la Empresa de Pasajeros y la propia empresa Metro de Quito coordinaron acciones y contemplaron la instalación de algunas paradas provisionales en la zona de influencia para garantizar la atención del servicio y facilitar el traslado de los usuarios a través del sistema mientras dure la implementación de dichas obras.

Como parte de la nueva política de movilidad y del fortalecimiento del transporte público, la ampliación de la Ecovía Quitumbe – Guamaní, es un acierto. En la actualidad esta obra beneficia alrededor de 200 mil personas entre usuarios y quienes habitan en la zona de influencia; el horario  de funcionamiento del mencionado servicio es de: 05:00 a 23:30 de lunes a viernes y de 06:00 a 22:30 los fines de semana. 

En términos de gestión de tránsito vehicular, la Secretaría de Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito y el Centro de Gestión de la Movilidad, interactúan e intercambian información a fin de aplicar medidas adecuadas que optimicen y favorezcan el flujo de la movilidad en el DMQ, más aún, cuando las condiciones climáticas actuales han sido considerablemente fuertes.

A pesar del intenso temporal, que incide en el desarrollo de las obras en materia de movilidad, éstas avanzan con el propósito de dotar a la ciudad de una infraestructura vial de calidad, como la ampliación de la Av. Simón Bolívar (al norte).

De igual manera, la ejecución del Plan de Obras Viales 24/7, que implica reconstruir y reasfaltar las vías principales de la ciudad, el mismo que se desarrolla a un ritmo ágil y eficiente.
Volver al inicio

Comentarios