La promoción de derechos en el uso del transporte público, llegó a las Casas Somos

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-05-18 | 10:25:39 AM
Capacitación a Casas Somos
MDMQ
Capacitación a Casas Somos
Capacitación a Casas Somos
MDMQ
Capacitación a Casas Somos
  • Currently 0/5 Stars.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), dentro de su plan de educación en prevención de la violencia y el acoso, mantiene un acuerdo con las Casas Somos Quito, para fomentar el diálogo y el trabajo conjunto para la construcción de espacios seguros.

Actualmente existen 41 Casas Somos, distribuidas de manera estratégica en el Distrito Metropolitano de Quito. Allí convergen distintos grupos humanos, de todas las edades, para intercambiar conocimientos y experiencias sobre diferentes temas de interés público. 

La Brigada Bájale al Acoso, es un equipo de promotores de derechos dedicada a sensibilizar a la ciudadanía frente a las distintas formas de violencia y cómo se expresan en los espacios cotidianos, realizan acercamientos permanentes para reflexionar sobre la realidad del transporte. 

Inicialmente, se trabaja con las Casas Somos ubicadas en el área de influencia del Sistema Integrado de Transporte. La última charla se realizó en Chillogallo, con un público conformado íntegramente con mujeres del sector. Allí, se habló sobre los problemas que aquejan a la población femenina y las acciones que la EPMTPQ y el Patronato Municipal San José tienen en marcha para respaldarlas.

Actualmente, en el transporte municipal funciona la plataforma Bájale al Acoso, que ofrece apoyo a las víctimas de violencia sexual en el Trole y la Ecovía. 

La vinculación con la comunidad permite un trabajo armónico con las instituciones municipales, que garantizan el derecho a acceder al transporte de manera libre y segura. 
Volver al inicio

Comentarios