En cuatro vías de Quito se reduce el número de accidentes

Fuente: Agencia Metropolitana de Tránsito | 2017-05-18 | 05:11:56 PM
AMT reducion de accidentes cuatro vías
MDMQ
AMT reducion de accidentes cuatro vías
AMT reducion de accidentes cuatro vías
MDMQ
AMT reducion de accidentes cuatro vías
AMT reducion de accidentes cuatro vías
MDMQ
AMT reducion de accidentes cuatro vías
  • Currently 0/5 Stars.

Quito es una de las siete ciudades donde los Municipios han asumió las competencias del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial. Desde noviembre del 2013 hasta agosto del 2014, fecha en la cual la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) asumió las competencias plenas en las 32 parroquias urbanas y 33 rurales; muchos son los cambios y retos que ha afrontado para reducir los índices de incidentes y accidentes en las principales vías de la ciudad.

Un trabajo que involucra a más de 2.000 agentes de tránsito, diferentes direcciones de control, planes de movilidad y una administración municipal comprometida con la ciudad, han llevado a que Quito este entre las principales ciudades de Sudamérica con una tasa de mortalidad de 6 por cada 100 mil habitantes. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) conscientes de la importancia de reducir los índices de siniestros, tomó la decisión de ejercer mayores controles a través de varios ejes, siendo uno de ellos la instalación de radares de velocidad más conocidos como Fotoradares.

 De junio del 2015 a enero del 2016, un total de 18 dispositivos electrónicos han sido instalados en diferentes puntos como: Las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Ruta Viva y la Panamericana Norte. Otro pilar fundamental es la concientización de los ciudadanos a través de campañas comunicacionales como: Te Queremos A Salvo y Márcale Cero al Alcohol, dirigida a peatones, ciclistas y conductores.

Estadísticas de la AMT reflejan una reducción significativa de accidentes de tránsito en las vías donde se encuentran instalados los radares fijos; esto comparando el periodo 2016 con el 2015 que refleja que en las avenidas Simón Bolívar se disminuyó en un 50%, en la Panamericana Norte un 31%, en la Ruta Viva un 34% y en la Mariscal Sucre un 42%  y en lo que va de este primer cuatrimestre del 2017 la institución indica que los niveles favorables se mantienes en estas vías con disminuciones del 40% y del 34%.

Rafael  Dammer, algo contrariado comenta que tiene una infracción por exceder los límites de velocidad en la av. Simón Bolívar y que fue notificado hace dos días “yo uso esa ruta para ir a mi trabajo y siempre voy con el tiempo justo y  a veces  sobre paso los  límites permitidos, pero desde ahora tendré más cuidado “ . Como Rafael, muchos son los conductores que desde que están instalados los fotoradares tendrán que bajar la velocidad, lo importante es recordar no correr en la vía y respetar los límites de velocidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) busca mejorar los temas de seguridad vial en las principales arterias de la ciudad, por lo que hace un llamado para que peatones y conductores respeten la normas y leyes de tránsito.
Volver al inicio

Comentarios