Encuentro Vecinal se cumplió pese a la lluvia

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-05-19 | 07:28:16 AM
Encuentro vecinal en San Isidro de Puengasi
MDMQ
Encuentro vecinal en San Isidro de Puengasi
Encuentro vecinal en San Isidro de Puengasi
MDMQ
Encuentro vecinal en San Isidro de Puengasi
  • Currently 0/5 Stars.

En familia, abrigados con chompas, gorros, bufandas y paraguas, cerca de 150 vecinos de San Isidro de Puengasí, asistieron anoche, al Encuentro Vecinal por la Seguridad y Convivencia, para unirse a través de la cultura y hacerle frente a la delincuencia.

Ante la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), la decisión de la gente por mejorar la convivencia ciudadana, pudo más que la intensa lluvia, que estuvo presente, en una buena parte del programa. Con diferentes expresiones  culturales, el personal municipal trabajó en la prevención, promoción y educación para la seguridad  de este barrio centro oriental.

Los niños disfrutaron de los juegos, caritas pintadas y títeres del Grupo Metrito de la Policía Metropolitana. Junto con el humor y la distracción, los títeres motivaron a los padres y niños, a una cultura de prevención. Los asistentes recordaron también la importancia de tener lista la mochila de evacuación, ante un terremoto o deslave.

Los adultos y especialmente las mujeres, tuvieron varios entretenimientos, como el servicio de manicure con la ayuda de los talleristas de curso que siguen en la Casa Somos de San José de Monjas. Otra de las opciones fue la exhibición y ventas de los emprendimientos de artesanías y tejidos y el servicio gratuito de Salud al Paso, que atendió a más de treinta personas. 

Esta noche de fiesta sirvió para que los vecinos aplaudan a los artistas locales que contribuyeron para la alegría del sector. La solista Jennifer  Nicol y posteriormente  David Esteban y su grupo de baile, animaron la fría noche, que terminó con la presentación de la Metro Band de la Policía Metropolitana.

Margarita Cuchipe de 45 años, aprovechó para el control  de salud y darse cuenta que su presión estaba alta. El llamado médico a manejar la obesidad no desmotivó para que la vecina disfrute y se sienta agradecida por lo bonito de la fiesta.

Yolanda Ruiz, profesora de 37 alumnas del taller de  belleza  dijo que este Encuentro Vecinal, a más de motivar a la seguridad es un espacio para que la comunidad conozca de los beneficios  de las Casas Somos y se anote a los talleres. Recordó que para este evento se prepararon desde hace un mes.

Raúl González y su esposa que pasaron por las diferentes carpas valoraron la importancia de conocerse entre vecinos, para organizados y en unidad ayudarse, y afrontar a los antisociales, que rondan en la parte alta de la loma, porque la Policía Comunitaria no se alcanza a atender todo el barrio. 

Volver al inicio

Comentarios