Plantas de tratamiento de agua Puengasí y Bellavista, de cumpleaños

Fuente: E P Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento | 2017-05-19 | 08:34:07 AM
Planta Bellavista
MDMQ
Planta Bellavista
Planta Puengasí
MDMQ
Planta Puengasí
Planta Bellavista
MDMQ
Planta Bellavista
Planta Puengasí
MDMQ
Planta Puengasí
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio Metropolitano de Quito a través de EPMAPS – AGUA DE QUITO, resalta dos hitos históricos importantes en la dotación del servicio de agua potable a la ciudadanía capitalina. Un 18 de mayo, las Plantas de Tratamiento Puengasí y Bellavista, hace 40 y 27 años, respectivamente, entraron en funcionamiento.

Planta de Tratamiento Puengasí:

Ubicada a 2980 msnm, sector suroriental forma parte del Sistema Pita. Su construcción inició en 1974 y entró en operación en 1977. Actualmente, abastece a 800 mil personas que habitan en el área comprendida desde la avenida Naciones Unidas (norte), hasta la Avenida Morán Valverde (sur). Fue financiada con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Gobierno Central de esa época y fondos propios. 

Cada una de estas construcciones sorprendió en su momento de inauguración por las innovaciones tecnológicas que introducían.

Planta de Tratamiento Bellavista: 

Forma parte del Sistema Papallacta, situada en la loma de Guangüiltagua, en el Parque Metropolitano (nororiente) a una altura de 2960 msnm. Su capacidad instalada  produce 3.000 l/s de agua. 

Al año de inaugurada produjo 1.500 l/s de agua que se caracterizó por su excelente calidad, a tal punto que rebasó las normas sanitarias y técnicas. Esta planta de tratamiento permite que se efectúen diferentes tipos de procesamiento del agua cruda, dependiendo de la calidad del líquido proveniente de las captaciones de los ríos Papallacta, Blanco Chico y Cojancos por bombeo y a gravedad  de los embalses Sucus, Mogotes y Salve Faccha. 

Esta Planta abastece aproximadamente a 1 millón de habitantes en el área comprendida desde la Avenida Naciones Unidas hacia el norte de la ciudad, incluido Calderón, Pomasqui, San Antonio Y Cumbayá.

De esta manera, la Alcaldía de Quito trabaja para que la población del Distrito Metropolitano de Quito cuente con agua potable con los más altos estándares de calidad.  

Atendemos permanentemente: Línea gratuita 1800 24 24 24 / Facebook, aguadequito /Twitter @aguadequito

Volver al inicio

Comentarios