Adultas mayores de Calderón festejadas por el día de la madre

Fuente: Fundación Municipal Patronato San José | 2017-05-19 | 04:03:16 PM
Durante el festejo
MDMQ
Durante el festejo
Durante el festejo
MDMQ
Durante el festejo
Durante el festejo
MDMQ
Durante el festejo
Durante el festejo
MDMQ
Durante el festejo
  • Currently 0/5 Stars.

Más de 600 usuarios y usuarias del Sistema de Atención Integral para el Adulto Mayor de la Unidad Patronato Municipal San José, se dieron cita la mañana de este viernes 19 de mayo en las instalaciones del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Calderón, para agasajar a las madres, con una fiesta que incluyó desfile de las madres símbolo, coro, danza y música se vivió con alegría esta conmemoración, porque aún no termina el mes de la madre.

Con el desfile de las treinta madres símbolo representando a cada uno de los puntos 60 y Piquito existentes en la zona de Calderón, se inició el homenaje a mamá, cada una fue recibida con aplausos, pitos, globos, serpentinas, las barras se esmeraron para acompañar a sus favoritas. La cita se dio en el CEAM Calderón del Patronato San José ubicado en la calle Tila María y Panamericana Norte.

Una participación especial tuvo el grupo de baile de la compañía de danza Corpo Danza que desde el sur de la ciudad se trasladó para brindar su arte en la celebración especial. La jornada también sirvió como escenario para que varias usuarias expusieran sus emprendimientos gastronómicos que fueron muy bien apreciados por todos los asistentes.

Noemí Miranda de 76 años y madre símbolo del punto 60 y Piquito, “pasión de Bellavista de Calderón”, fue la primera en abrir el desfile de las madres, confesó estar un poquito nerviosa pero “estoy feliz, a todos nos gusta participar de estos festejos porque nos llenan de vida, vernos, compartir, reírnos entre todos eso nos alarga la existencia, nos olvidamos de problemas y penas incluso de las enfermedades”, asegura.

El CEAM Calderón, a decir de su coordinadora Sonia Iñiguez, tiene una cobertura actual con más de 2.000 usuarios de los sectores: Carapungo, Pyacoto, Cocotog, Planada San Francisco, Llano Chico, Llano Grande, San José de Morán, Luz y Vida, Bellavista. Mariana, Zabala, Corazón de Dios e incluso una parte de Guayllabamba.

El Patronato San José invita cordialmente a todas las personas adultas mayores a incorporarse al servicio del Sistema de Atención Integral y que se beneficien de todos sus servicios. En el CEAM Calderón pueden acceder a los talleres gratuitos de: actividad física, música, cosmetología, computación, danza deportes, ludoterapia-memoria así como a las atenciones con los programas de fisioterapia y rehabilitación visual.

Los interesados solo deben acudir hasta las instalaciones del centros, de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 con una copia de su cédula de identidad. Mas detalles lo pueden solicitar al número 2022-774.

Volver al inicio

Comentarios