“Visión estratégica de movilidad: Alcaldía desarrolla obras que priorizan al ser humano”

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-05-23 | 10:18:09 AM
Visión estratégica de la movilidad
Ninguno
Visión estratégica de la movilidad
Visión estratégica de la movilidad
MDMQ
Visión estratégica de la movilidad
Visión estratégica de la movilidad
MDMQ
Visión estratégica de la movilidad
Visión estratégica de la movilidad
MDMQ
Visión estratégica de la movilidad
  • Currently 0/5 Stars.

Durante una entrevista en Radio Distrito FM, el Secretario de Movilidad, Rubén Darío Tapia, compartió con los habitantes del Distrito Metropolitano aquellas obras trascendentes que desarrolla la Municipalidad en el ámbito de la movilidad. Destacó que la Alcaldía desarrolla varios frentes de trabajo conforme la Visión Estratégica de Movilidad, priorizando el bienestar del ser humano con especial atención al peatón y al ciclista, mejorando las condiciones de traslado de los usuarios en transporte público, y por supuesto, del tránsito vehicular en general.

Durante la noche, mientras los habitantes de Quito descansan, la Municipalidad continúa trabajando en la obra del Metro en horario 24/7, de esta manera la obra registra un avance del 26% cumpliendo con lo planificado. Así mismo esta obra ha generado alrededor de 3.000 empleos directos y 6.000 indirectos, dinamizando la economía de la ciudad.

Mientras algunas estaciones se encuentran en plena construcción las tuneladoras continúan excavando. La “Guaragua” avanza hacia la Estación Iñaquito a buen ritmo, en tanto que hace unos días se incorporó la tuneladora “Luz de América” desde Solanda y recorrerá 8,1 Km hasta la Alameda, señaló Darío Tapia.

En cuanto al Sistema Metropolitano de Transporte Público se refiere, el Secretario indicó que con la implementación de los 80 buses biarticulados (por gestión de la Municipalidad) la ciudadanía puede desplazarse con mayor seguridad y comodidad. Además, precisó que se planificó la ampliación de carriles exclusivos tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

En este sentido, el servicio de transporte público actualmente llega a los extremos de Quito, por ejemplo, desde la Estación de Carcelén hacia Carapungo, Calderón, Oyacoto, etc., y con la extensión del Corredor Sur Oriental -Ecovía- el servicio se extiende hacia la Terminal de Guamaní, y desde aquí, mediante los buses alimentadores se brinda atención hasta el sector de San José de Cutuglagua (Cantón Mejía), con un solo pasaje.

La Municipalidad trabaja para modernizar el sistema de transporte público y ofrecer al usuario un servicio de vanguardia, y como parte del proceso de innovasión se prevé la implementación del Sistema Integrado de Recaudo (SIR), comentó Tapia. Este proyecto se refiere al uso de tarjeta electrónica como instrumento de pago de tarifa en todo el SMTP.

Por otro lado, el Secretario de Movilidad destacó la necesidad de recuperar los espacios públicos como parte del modelo de movilidad sostenible que promueve la Municipalidad; recordó la apropiación de las vías en el Centro Histórico por parte de los ciudadanos, por ejemplo, con el espectáculo de la Fiesta de las Luces; por eso la importancia de ofrecer a los peatones espacios de confort y una red de ciclovías integrales de excelente calidad.
Volver al inicio

Comentarios