Municipio fortalece el Corredor Central Norte con más buses y fiscalización

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-05-23 | 05:23:05 PM
Fiscalización Corredor Central Norte
MDMQ
Fiscalización Corredor Central Norte
Fiscalización Corredor Central Norte
MDMQ
Fiscalización Corredor Central Norte
Fiscalización Corredor Central Norte
MDMQ
Fiscalización Corredor Central Norte
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio de Quito, mediante acuerdo con la Administración del Corredor Central Norte -CCN -, tomó la decisión de incluir 10 buses municipales en este Sistema (siete biarticulados y tres articulados) con el propósito de brindar seguridad, comodidad y eficiencia al usuario mientras se desplaza.

El cambio fue evidente y los usuarios reconocieron la intervención de la Alcadía y destacaron la fluidez en el servicio; gracias a esta iniciativa se eliminó las filas largas de pasajeros y se redujo significativamente el tiempo de espera por cada unidad.

La colaboración del Municipio no se limitó únicamente al fortalecimiento y repotenciación del transporte público en el mencionado sistema, sino que además brinda un contingente de apoyo con personal municipal para una gestión óptima y adecuada en el servicio.

En este sentido la Secretaría de Movilidad, a través de la Dirección de Gestión de la Movilidad -DMGM-, desplegó su equipo de fiscalización hacia las terminales y principales paradas: La Ofelia, Del Maestro, Cotocollao, Florida, Seminario Mayor y Playón de La Marín, a fin de controlar la operación de las unidades municipales y asistir a los usuarios de manera eficaz.

El trabajo de fiscalización implica la verificación de la tabla operacional de la unidad (aquella programada y la que se ejecuta), es decir, el cumplimiento de horarios, el registro de intervalos y frecuencias de los buses previamente considerados para la operación; de igual manera, se verifica que las unidades atiendan en óptimas condiciones y según los parámetros de calidad en el servicio. 

Estos datos permiten saber cuántas unidades se programaron y cuántas operaron, al mismo tiempo dan cuenta de alguna deficiencia en el servicio que será detectado por parte del fiscalizador, quien emitirá el respectivo informe a la Secretaría de Movilidad para proceder con los correctivos del caso, siempre y cuando sean procedentes.

Los técnicos de la Secretaria de Movilidad, en coordinación con los técnicos de la Empresa de Pasajeros y del CCN, verifican la operación de la flota a su cargo con el propósito de mantener una mejora continua en la prestación de servicio y del nivel de atención al usuario.

La franja horaria de servicio de los buses articulados y biarticulados municipales se limita a las horas pico: de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, indefinidamente.
Volver al inicio

Comentarios