Conferencia: “Matemática en la vida cotidiana” en el Museo Interactivo de ciencia

Fuente: Museo Interactivo de Ciencias-MIC | 2017-05-24 | 10:59:49 AM
Conferencia: “Matemática en la vida cotidiana”  en el Museo Interactivo de ciencia
Ninguno
Conferencia: “Matemática en la vida cotidiana” en el Museo Interactivo de ciencia
  • Currently 0/5 Stars.

Este miércoles 24 de mayo a las 11h00 se llevará a cabo el segundo encuentro de divulgación científica Ni Sabes 2017 con el tema “Matemática en la vida cotidiana”, en el auditorio del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) (Sincholagua y avenida Maldonado) al sur de Quito.

En la conferencia que será dictada por Juan Carlos Trujillo, docente e investigador de la Escuela Politécnica Nacional, abordará el tema por medio del planteamiento de dos problemas: los préstamos y las claves (contraseñas) en redes sociales.

Ni Sabes, el proyecto educativo del museo que busca reducir la brecha entre ciencia y sociedad, ha seleccionado este tema para vivir a la Matemática desde su utilidad, poder y apoyo en las actividades diarias, como hacer operaciones básicas de transacciones o tomar una decisión financiera antes de obtener algún producto o servicio.

Juan Carlos Trujillo, indica que una de las características fundamentales de las ciencias matemáticas es su estructura lógica y argumentativa. “Cuando emitimos opiniones basadas en la Lógica y la Matemática, nuestra posición podría ser inobjetable, independientemente, pues allí no caben las autoridades, la raza, ni el género. Nada, excepto, la razón.” Señala Trujillo.

El MIC invita a explorar el mundo de la Matemática a través de ejemplos cotidianos y familiares. Les ofrecemos un ambiente ameno para compartir entre amigos de una buena conversación alrededor de los números, el lenguaje del universo.

Inscríbase gratuitamente al correo mic.comunicacion@gmail.com, envíenos sus  nombres y número de cupos a reservar.




Volver al inicio

Comentarios