Municipio implementa planes de movilidad por obras del Metro de Quito

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-06-01 | 12:33:22 PM
Planes de movilidad por construcción del Metro
MDMQ
Planes de movilidad por construcción del Metro
Planes de movilidad por construción del Metro
MDMQ
Planes de movilidad por construción del Metro
Planes de movilidad por construción del Metro
MDMQ
Planes de movilidad por construción del Metro
Planes de movilidad por construcción del Metro
MDMQ
Planes de movilidad por construcción del Metro
  • Currently 0/5 Stars.

Por efectos de las obras de construcción del Metro de Quito, a nivel de superficie, es necesario implementar acciones para mantener el servicio del transporte público que circula por las zonas de influencia; estas medidas están a cargo de la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito , Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas , Agencia Metropolitana de Tránsito y demás entes competentes.

La Municipalidad procura que el Sistema Metropolitano de Transporte Público -SMTP- no se vea mayormente afectado, pues transporta a una cantidad considerable de pasajeros que diariamente viajan, por lo tanto, se prioriza el funcionamiento de los buses articulados y biarticulados en los procesos de intervención de trabajos por obras.

El Plan de Movilidad prioriza el transporte público para que los usuarios cuenten con el debido abastecimiento de unidades y la atención normal del servicio; sin embargo, los medidas pueden considerar desvíos provisionales, cierres parciales, cierres totales o cambios de rutas, pues es necesario mantener vías libres para el retiro del material que realizan las volquetas o la circulación de maquinaria pesada.

Av. Gran Colombia. Transporte convencional y Ecovía (circuitos C1, C2, C3), sentido sur-norte: desde la Av. Pichincha - Luis Felipe Borja - Tarqui - Av. 12 de Octubre. Transporte convencional, sentido norte-sur: desde la Av. 12 de Octubre - Gran Colombia - Luis Sodiro - Los Ríos - Antonio Elizalde - Gran Colombia.

Estación San Francisco: Transporte público ruta La Tola - San Roque, alternativa: Bolívar - Imbabura - Mideros - Cuenca - Mejía - Venezuela; ruta Atacazo - Centro Histórico, alternativa: Bolívar - Cuenca – Rocafuerte. Vías intervenidas 1) Calle Sucre: cierre en el tramo entre la calle Benálcazar y la calle Cuenca, no se prevé desvíos; 2) Calle Bolívar: habilitada hasta la calle Cuenca. La calle Cuenca se cambió de sentido a norte-sur hasta la calle Rocafuerte; por su parte, la calle Imbabura se mantiene habilitada con su misma dirección.

Cabe resaltar que las modificaciones de rutas o desvíos son temporales, mientras duren los trabajos conforme el cronograma de obra del Metro en los sectores expuestos.
Volver al inicio

Comentarios