Bomberos Quito combaten incendio forestal en el Atacazo

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2017-06-07 | 04:14:37 PM
Bomberos combaten incendio en el Atacazo
MDMQ
Bomberos combaten incendio en el Atacazo
Bomberos combaten incendio en el Atacazo
MDMQ
Bomberos combaten incendio en el Atacazo
  • Currently 0/5 Stars.

A las 06:42 de este miércoles 7 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Quito, recibió la llamada de alerta correspondiente a un incendio de vegetación menor y pajonal en las laderas el sector sur oriental y sur occidental del cerro Atacazo.

Inmediatamente fueron movilizados 40 bomberos pertenecientes a las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BIRF), quienes se trasladaron vía terrestre hasta lugar y otro grupo fueron transportados al sitio a través del helicóptero que dispone el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Debido a lo inaccesible del terreno fue imposible movilizar unidades contra incendios y vehículos de rápida intervención; por tal razón los bomberos forestales trabajaron con herramienta de zapa y extinción forestal manual (machetes, matafuegos entre otros implementos) para sofocar el flagelo que afecta a principalmente pajonal y matorral.

A las 12:30 a.m. el incendio fue controlado en un 80%, pero varios inconvenientes de topografía no permitieron extinguir rápidamente este incidente debido a los fuertes vientos cambiantes que se producen en la zona por lo que fue necesario realizar labores de extinción y control por los bordes de las laderas y los 2 focos ubicados en la base del cerro Atacazo.

Hasta el momento se continúan con las labores de combate y extinción de incendio forestal en el cerro ubicado en el cantón Mejía, al sur de la ciudad de Quito.
Volver al inicio

Comentarios