El Municipio efectúa estudios de flujo vehicular en el barrio “El Mirador”

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-06-07 | 05:27:20 PM
Estudios de flujo vehicular barrio Mirador
MDMQ
Estudios de flujo vehicular barrio Mirador
Estudios de flujo vehicular barrio Mirador
MDMQ
Estudios de flujo vehicular barrio Mirador
Estudios de flujo vehicular barrio Mirador
MDMQ
Estudios de flujo vehicular barrio Mirador
  • Currently 0/5 Stars.

Los moradores del Barrio El Mirador en el sur-oriente de Quito, piden la implementación de un puente peatonal. Dando atención a esta demanda ciudadana el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Movilidad realiza los estudios de flujo vehicular a la altura de la Planta de Separación de Residuos Sólidos de la EMGIRS, en vista del considerable flujo vehicular que transita por dicha vía.

Para ello, el Área de Sistemas de Información de Tránsito (ASIT) de la Secretaría de Movilidad, procedió al levantamiento de información de campo necesaria para el análisis técnico. En este caso, el ASIT estableció tres criterios de acción para la recolección de información: flujos vehiculares, toma de velocidades con pistolas a radar y conteos peatonales.
 
La recolección de estos datos se llevan a cabo en dos etapas: la primera, mediante la instalación de equipos de conteos de tránsito vehicular automático móvil en el sector de influencia, por 9 días aproximadamente; luego, se realiza el procesamiento de información y se determinan los flujos horarios diarios, los patrones de comportamiento, horas de mayor demanda de circulación vehicular existente, etc.
 
Por lo tanto, este tipo de información es determinante e imprescindible, pues permitirá al equipo técnico de la Dirección de Políticas y Planeamiento de la Movilidad tomar las acciones pertinentes para favorecer el pedido de los vecinos del barrio, siempre y cuando los  programas de simulación, modelación e informes técnicos así lo justifiquen.
 
La medida beneficiaría a cientos de familias que habitan en El Mirador y otros barrios aledaños. De esta manera se atienden todos los pedidos ciudadanos, con agilidad, con equipo humano y técnico en el lugar de los hechos para ofrecer a los vecinos una solución acorde a sus necesidades.
Volver al inicio

Comentarios