98% del conjunto IESS-El Ejido vendido en planos

Fuente: E P Metropolitana de Hábitat y Vivienda | 2011-02-21 | 12:26:08 PM
Proyecto IESS El Ejido 03
MDMQ
Proyecto IESS El Ejido 03
  • Currently 0/5 Stars.

De los 438 departamentos del Conjunto habitacional IESS-Ejido, solo ocho quedan disponibles a la venta

Concluyeron todos los estudios técnicos del proyecto habitacional, ubicado en las calles Manuel Larrea, entre Bogotá y Caracas, lo que permitirá iniciar el proceso de licitación para la construcción de esta obra.

“El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) aprobó el crédito para la edificación, de alrededor de 28 millones de dólares. Este dinero más los recursos provenientes de los beneficiarios cubrirían el financiamiento del proyecto”, dijo Jorge Carvajal, gerente de la Empresa de Hábitat y Vivienda.
 
El siguiente paso para las próximas semanas es la suscripción de las promesas de compra-venta de los 430 departamentos vendidos.
 
Están listos los estudios técnicos, arquitectónicos, ingenierías e infraestructura sanitaria, comunicaciones y teléfonos. Con esta documentación se iniciará el proceso licitatorio en marzo para la contratación de las obras.
 
El Instituto de Seguridad Social (IESS) trasladó al BIEES los terrenos en los cuales se edificará el conjunto. La próxima semana habrá una reunión con la Junta de Fideicomiso para iniciar la licitación inmediata. La Empresa de Hábitat y Vivienda se encargará de este proceso. Mientras tanto se espera que el BIESS acelere los trabajos de liberación de los terrenos, retiro de parqueaderos, mecánicas y otros usos que se dieron al lugar.
 
Datos técnicos del proyecto

IESS-El Ejido tendrá 1 000 estacionamientos tanto para los residentes como para el público que acude a los trámites en la Caja del Seguro y el SRI. Se complementará con 80 locales comerciales. Se estima que en este conjunto habiten 3 000 personas. La construcción dará empleo directo a 2 500 personas y estará listo en tres años.
 
El proyecto de vivienda se conectará a los corredores de Transporte como El Trolebús y el Central-Norte y el parque El Ejido. Se hará la ampliación de la calle Bogotá entre Juan Salinas y América para mejorar el acceso vehicular al sector, en el resto de vías pequeñas y circundantes al proyecto se privilegiará el uso peatonal con todas las facilidades de movilidad.
 
Los precios de los departamentos en el conjunto habitacional son de 30 000 y 70 000 dólares. Quedan solo 8 departamentos de un dormitorio. La suite tiene 50 m2, posee sala, comedor, cocina, un dormitorio, un baño completo, área de máquinas, bodega y parqueadero.
 
Los trabajos en las cinco manzanas ubicadas en las calles Bogotá, entre América y Juan Salinas, comenzarán en abril o mayo del 2011, dependiendo del proceso licitatorio. Aún falta la venta de los locales comerciales.
 
Ya fueron contratados los estudios para el mejoramiento urbano del sector de Santa Prisca y El Ejido. El sector está delimitado por la Pérez Guerrero al norte, Banco Central al Sur, 10 de agosto al Este y América al oeste. El mejoramiento urbano de esta zona comprende, aceras, enterramiento de cables, iluminación, arborización y  mejoramiento de fachadas. Este es un proyecto complementario al conjunto habitacional IESS-El Ejido.
Volver al inicio

Comentarios