Obras de movilidad devuelven el tiempo a los quiteños

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-06-09 | 03:48:04 PM
Obras de Movilidad
MDMQ
Obras de Movilidad
Obras de Movilidad
MDMQ
Obras de Movilidad
Obras de Movilidad
MDMQ
Obras de Movilidad
Obras de Movilidad
MDMQ
Obras de Movilidad
  • Currently 0/5 Stars.

Los proyectos de movilidad que han dinamizado la economía de Quito obedecen a una planificación responsable con miras a una ciudad articulada e integrada, mediante un gran sistema de transportación pública que reduce el tiempo de traslado de los usuarios.

Los ejes estratégicos sobre los cuales trabaja la Secretaría de Movilidad son: Transporte público; Transporte no motorizado; Vialidad; Gestión de Tránsito y Seguridad Vial; considerando aspectos como comunidades más accesibles y saludables, seguridad en los desplazamientos, optimización de infraestructura existente para la competitividad y el progreso, devolviendo el tiempo a los quiteños.

De acuerdo a estos criterios de planificación la ciudad se proyecta a un mejor porvenir; por ejemplo, la construcción de las paradas inclusivas del Corredor Central Trolebús, hoy reciben a las modernas unidades de transporte público denominados biarticulados, lo que permitió repotenciar dicho sistema en condiciones seguras, cómodas y eficientes.

Como parte del fortalecimiento del transporte público esta Administración decidió extender hacia Guamaní el servicio de Ecovía para cubrir la gran demanda de personas que habitan en barrios como: Caupicho, Lucha de los Pobres, Guamaní, José Peralta, El Rocío, Héroes de Paquisha, Cutuglahua, La Joya, La Ecuatoriana, El Camal, beneficiando alrededor de 200 mil personas, pagando una solo tarifa de pasaje.

El Intercambiador Carapungo redujo el tiempo de traslado de las personas que se dirigen a Calderón, Oyacoto, Zabala, etc.; antes, el cruce de la Panamericana y Simón Bolívar tomaba alrededor de 45 minutos, actualmente la movilidad fluye en apenas 4 minutos para llegar a las zonas en mención.

El nuevo Intercambiador Granados el flujo de tránsito vehicular mejoró notablemente en la zona, en sentido oriente-occidente, sur-norte y viceversa. La implementación de los pasos deprimidos facilitan la circulación del transporte público y de los vehículos livianos que acceden a Quito por la Av. Granados.

El usuario de este intercambiador tiene la opción de salir a la Av. Río Coca directamente; de igual manera, el paso deprimido permite salir por la Av. Eloy Alfaro con dirección a la Av. Granados y finalmente hacia los valles de la zona oriental de la capital.

El Metro está pasando. La puesta en marcha de esta monumental obra provocará una transformación en las rutas de los subsistemas de transporte público convencional e integrado, por lo tanto, generará una mayor optimización en el tiempo de traslado de quienes se desplazan por tales sistemas.
Volver al inicio

Comentarios