Comité Técnico del Premio Mariano analizará 300 proyectos de arte contemporáneo

Fuente: Centro de Arte Contemporáneo | 2017-06-16 | 04:54:39 PM
Comité Técnico del Premio Mariano analizará 300 proyectos de arte contemporáneo
MDMQ
Comité Técnico del Premio Mariano analizará 300 proyectos de arte contemporáneo
Comité Técnico del Premio Mariano analizará 300 proyectos de arte contemporáneo
MDMQ
Comité Técnico del Premio Mariano analizará 300 proyectos de arte contemporáneo
Comité Técnico del Premio Mariano analizará 300 proyectos de arte contemporáneo
MDMQ
Comité Técnico del Premio Mariano analizará 300 proyectos de arte contemporáneo
  • Currently 0/5 Stars.

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, del Municipio de Quito, se encuentra en sus distintas etapas finales previos a la selección de los proyectos ganadores de la edición correspondiente al 2017.

El Comité Técnico, según las bases del premio realizará una preselección de las candidaturas, a través de un análisis exhaustivo de todas las propuestas recibidas; éstos a su vez designarán a un Comité de Jurados con fundamento en sus conocimientos del campo artístico, a nivel nacional e internacional.

El Comité de Jurados revisará y analizará, de manera exhaustiva, las candidaturas y proyectos pre-seleccionados por el Comité Técnico; y presentará mediante rueda de prensa la selección final de la candidatura y proyectos ganadores.

Comité Técnico Convocatoria 2017

Jorge Izquierdo Salvador (Londres, 1980), escritor, docente y co-fundador de la editorial Festina Lente. Estudió derecho y literatura en la Universidad San Francisco de Quito, tiene una maestría de la University of Washington; y es candidato a PhD en Estudios Hispanoamericanos en la University of British Columbia. Actualmente se desempeña como docente de las Carreras de Literatura y Artes Visuales de la Universidad de las Artes en Guayaquil. 

Pablo Cardoso (Cuenca, Ecuador, 1965), vive y trabaja en Cuenca. Con más de 40 exposiciones individuales y cerca de 150 colectivas, ha expuesto en las bienales de Cuenca (1989, 1996, 2001, 2016), La Habana (1991), Gwangju (2004), Sao Paulo (2004), Venecia (2007), y The (S) Files 007, El Museo del Barrio, NY (2007). En 2005 obtuvo la beca Pollock-Krassner, en  2007 la CIFO Comissions Program (mid-career), en 2011 la Bellagio Creative Arts Fellowship de la Fundación Rockefeller, y el Premio Nacional Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística, en Quito, Ecuador, en 2012. 

Ana María Armijos, cuenta con una Maestría en Estudios de la Cultura, UASB (en proceso), Posgrado en Museología en la Universita Internazionalle dell´ Arte de Florencia Italia. B.A. En Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito con mención en Historia del Arte. Posee 19 años de trayectoria profesional en el campo de la cultura y los Museos tanto en las áreas conceptuales y educativas como en las de gestión y administración. 

Alexandra Kennedy-Troya, historiadora del arte y de la cultura visual, curadora y docente universitaria. Sus ensayos académicos han sido publicados en revistas especializadas tanto dentro como fuera del país. En la actualidad trabaja como directora académica de la primera maestría en Ecuador sobre Historia de la Arquitectura y Arte de América Latina, que tendrá su sede en la Universidad de Cuenca. 

Albeley Rodríguez Bencomo, doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos por el Programa de Doctorado en Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar (Sede Ecuador), es Magister en Estudios de la Cultura, Mención Políticas Culturales por la misma casa de estudios (2010). Tiene estudios de maestría en Museología (UNEFM, Falcón- Venezuela), y es Licenciada en Letras, Mención Historia del Arte, (ULA, Mérida, 2000). Fue investigadora- curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas desde 2003 hasta 2015 y Directora de Posgrado de la Universidad de las Artes (Guayaquil, Ecuador) entre 2015 y 2016. Es autora del libro Cuerpos irreales + arte insumiso en la obra de Argelia Bravo (2014).

Volver al inicio

Comentarios