Esta noche actividad cultural en el Yaku

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-06-17 | 11:01:55 AM
Noche Cultural en el Yaku
MDMQ
Noche Cultural en el Yaku
  • Currently 0/5 Stars.

La tarde y noche del sábado 17 de junio, a partir de las 17h00, el tradicional barrio El Placer se toma el Museo del Agua con una programación artística cultural para toda la familia.

Esta propuesta forma parte del proyecto “Noche de vecinos” el cual es impulsado desde Yaku, la Administración Zonal  Manuela Sáenz y coordinada con diversos barrios del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de potenciar la toma del espacio público  para difundir la identidad cultural barrial, sus saberes, emprendimientos, expresiones y prácticas culturales.
 
En este contexto, los vecinos y las vecinas del barrio El Placer se han organizado para brindar a la ciudadanía un pedacito de lo que es su barrio y su gente con  el fin de que niños, jóvenes y adultos conozcan por qué este barrio es uno de los tradicionales de la ciudad.
 
Emprendimientos de tejido a mano, artesanía en madera y gastronomía son algunas de las alternativas que se encontrarán en esta velada nocturna; sin olvidar la presentación de agrupaciones como Shungo Rumi, Zapateando, Kawsay y Killari, quienes pondrán a bailar a todos los asistentes con  sus presentaciones artísticas.
 
Con el objeto que esta noche sea una oportunidad para que todas las personas vayan en familia, se tiene pensado para los más pequeños del hogar la actividad pinta tu barrio, una propuesta  que busca desde lo creativo visibilizar las distintas miradas que tiene la infancia sobre su comunidad y el lugar donde habitan.
 
Como dato histórico y según la tradición oral se cuenta que en el barrio El Placer se levantaron baños ceremoniales y de purificación del Inca Huayna Cápac y que se los conocía como las “Casas del Placer de El Inca”, quizá por lo cual el barrio habría mantenido ese nombre.
 
El Yaku  invita a la comunidad en general para que se sume a esta propuesta abierta gratuitamente a todo público.
Volver al inicio

Comentarios