Seis nuevas canchas deportivas entregó el Alcalde Rodas en el Parque Inglés

Fuente: Alcalde Metropolitano | 2017-06-17 | 03:22:10 PM
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
MDMQ
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
MDMQ
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
MDMQ
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
MDMQ
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
MDMQ
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
MDMQ
Alcalde Rodas entregó remodeladas canchas en Parque Inglés
  • Currently 0/5 Stars.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, como parte de su agenda de trabajo de este fin de semana, llegó este sábado 17 de junio de 2017, al Parque Inglés, ubicado al norte de Quito. Aquí entregó formalmente seis canchas deportivas que benefician a jóvenes, adultos, adultos mayores, niñas y niños de ese sector y barrios aledaños como: San Carlos y San Pedro Claver. Las obras ascienden a 249.076 dólares.

“Estoy maravillado con este remodelado y transformado Parque Inglés. Para la Alcaldía de Quito es fundamental promover la práctica deportiva, la convivencia ciudadana y para eso es fundamental contar con infraestructura de primer nivel. Eso es lo que tenemos ahora en el Parque Inglés”, señaló muy emocionado el Alcalde al entregar las obras.

Recordó que el antes y el después de este parque, marca una diferencia, hoy cuenta con dos nuevas canchas sintéticas, otras dos canchas de básquet, dos de vóley, con superficies acrílicas especializadas para la práctica de estos deportes. “Tenemos nuevas jardineras, nuevas camineras y hemos sembrado más de 1300 plantas ornamentales. Además les hemos dotado a los adultos mayores de la Casita del Amor dedicada con cariño para ellos”, señaló.

Apuntó que lo realizado en el Parque Inglés no es una acción aislada, el MDMQ ha venido transformando espacios públicos a lo largo y ancho de la ciudad. Ejemplo de aquello es el nuevo parque La Carolina, también se está trabajando en el Parque Curiquingue de Pisulí, así como en otros espacios medianos y pequeños.

Anunció que también iniciará la construcción del que será otro de los mejores parque de Quito, el Parque Carolo, en Quitumbe, al sur de la ciudad.

Detalles de los trabajos realizados en el Parque Inglés

El Parque Inglés tiene un área de 5.67 hectáreas y los barrios beneficiados son San Carlos, San Carlos Multifamiliar, San Pedro Claver y San Pedro Claver 1. Barrios pertenecientes a la parroquia La Concepción que según el último censo en el sector habitan un aproximado de 32.000 personas.  

Ahora, el Parque Inglés cuenta con dos nuevas canchas de fútbol sintéticas, 2 canchas acrílicas de básquet y 2 canchas de vóley con superficie acrílica.
Como trabajos complementarios por administración directa de la EPMMOP se ha desarrollado el mantenimiento de jardineras, áreas verdes, podas técnicas, creación de caminera, rehabilitación de pileta, mantenimiento de mobiliario, papeleras, esculturas, juegos infantiles.

Casita de Amor

En el área nororiental del Parque Inglés, entre las calles General Anda Aguirre y Machala se ejecutó el proyecto por contrato “Acabados de Obra para el Proyecto de la Casa del Amor en el Parque Inglés del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor” generando una nueva imagen y un espacio adecuado para el desarrollo de actividades del adulto mayor.

Aquí de desarrolla el programa del Adulto Mayor con actividades como yoga, bailoterapia, coro, danza entre otras. Así en abril de 2016 a través de la EPMMOP se entregó la Casa del Amor, beneficiando a más de un centenar de adultos mayores que hacen uso de este espacio.

Mantenimiento de jardineras

Mantenimiento de las jardineras ubicadas en varios espacios del Parque Inglés (parqueadero, cancha acústica, cancha sintética, juegos infantiles, Casa del Amor, plataforma de actos, bulevar, juegos inclusivos, senderos, ingresos y camineras). Más de 30 tipos de plantas recibieron mantenimiento.

En jardineras, se intervino desde el 2016 con trabajos de reposición de plantas, desmalezado, riego y limpieza en un área de 1450 m2.  Cada dos meses y medio, se realiza el corte de césped y desalojo de escombros vegetales en las áreas verdes del Parque Inglés.

En mayo de 2017 se ejecutó trabajos de poda de elevación, refaldeo y sanitaria, y desalojo de residuos vegetales en la calle Fernández Salvador y Parque Inglés.

También se construyó una caminera desde la av. Fernández Salvador al interior del Parque Inglés, esta caminera tiene una longitud de 30 metros y fue construida con ladrillo, arena, palos cortos, jampas, palos para gradas, pintura y su componente ornamental, con la colocación de 140 plantas.

El equipo de talleres de la EPMMOP realizó la construcción de cerramiento y trabajos de suelda, en los cuales se utilizaron materiales como: malla, tubo, electrodos, alambre, varilla. Además, de la mano de obra, equipo y maquinaria que laboró desde marzo hasta mayo de 2017. La brigada encargada de mantenimiento de las piletas en el DMQ, realiza el mantenimiento programado de la pileta del Parque Inglés.

En noviembre de 2015 se instalaron dos juegos infantiles de plástico, ubicados estratégicamente en área norte y sur del Parque Inglés en beneficio de los niños del sector.

En el tema de esculturas la EPMMOP realiza el mantenimiento de tres esculturas contemporáneas ubicadas en el Parque Inglés, al igual que el mobiliario urbano. La inversión total en el parque Inglés es de  377.631 dólares.
Quienes frecuentan estos espacios se mostraron contentos

A la entrega de las obras en el parque Inglés asistieron varios moradores y deportistas de esta zona.

Sarita Ramírez habita en San Carlos más de 10 años. “Me parece excelente los  trabajos. Acá venimos siempre a distraernos en familia y todo está muy bonito”.

Para la joven Alison, de 16 años de edad, quien nació en San Carlos esta es una muy buena obra. “Así nos incentivan a los jóvenes a practicar el deporte”, señaló
Byron Vaca, habita en esta zona más de 6 años, “Realmente recibimos estas obras con gratitud y alegría porque a quienes nos encanta el deporte, nos llena de satisfacción contar con espacios de esta clase”, dijo.

Y jugando básquet en la remodelada cancha estuvo Kevin Rueda, de 17 años de edad. Él vive en San Carlos y expresó que las canchas quedaron lindas y se puede jugar más a gusto, pero lo que más le agrada es que ya no están resbalosas. “Yo me maté unas cuantas veces aquí”, señaló entre risas. 

Volver al inicio

Comentarios