Construcción de la Obra ´Prolongación Simón Bolívar´ avanza con normalidad

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-06-18 | 02:32:47 PM
Prolongación Simón Bolívar
MDMQ
Prolongación Simón Bolívar
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolita de Movilidad y Obras Públicas, -EPMMOP- informa que la obra ´Prolongación de la Avenida Simón Bolívar´ tiene un avance superior al 70% y mantiene su construcción de manera regular. Esta obra vial que beneficia directamente a las parroquias de Calderón, Carcelén, Pomasqui y San Antonio de Pichincha no ha interrumpido su cronograma de ejecución.


En este marco puntualizamos que, tras mantener un proceso de socialización con los moradores del sector y accediendo a su pedido, desde inicios de este mes se acordó la habilitación temporal de un tramo de 3 kilómetros, para facilitar el acceso a sus hogares. Destacamos que en el tramo mencionado no se han terminado los trabajos de obra civil y señalización; sin embargo, para evitar incidentes,  la EPMMOP implementó señalización informativa provisional.

La prolongación de la Av. Simón Bolívar se divide en 2 tramos: el primero inicia en el Intercambiador de Carapungo hasta la Avenida Manuel Córdova Galarza, con una longitud de 12,1 Km. y tiene 3 carriles por sentido, parterre central y una ciclo vía ubicada al lado derecho de la vía. 
 
Por su parte el tramo II inicia en el Redondel de Ciudad Bicentenario hasta la Avenida Manuel Córdova Galarza, tiene una longitud de 2.7 Km., e incluye 2 carriles por sentido, parterre central y una ciclo vía ubicada al lado izquierdo de la vía. Cabe mencionar que el puente ¨Los Pájaros” forma parte de esta obra y tiene una ejecución del 100%.
 
En lo que respecta a la liberación de predios para continuar con la construcción de la obra, señalamos que los diálogos con los propietarios de los predios expropiados concluyeron de manera positiva, permitiendo la oportuna consignación de pagos y evitando retrasos e interrupciones en la ejecución de esta gran obra de infraestructura.
 
Con fecha 16 de junio de 2017, la empresa Sinohydro Corporation Limited, encargada de la prolongación Simón Bolívar  remitió una comunicación donde se indica: “la ejecución de la obra se encuentra en su normal desarrollo”. En este sentido reiteramos que, tanto los pagos correspondientes al proceso expropiatorio así como también los desembolsos al contratista están asegurados. 
 
Anunciamos que en los próximos meses se habilitarán de manera definitiva 6 Km. de esta importante vía que favorece a todos los quiteños y principalmente a los moradores de Carapungo, Bicentenario, Lirios de Carcelén, San José de Moran, 15 de julio, Santa Rosa, El Común, La Dolorosa, Bella María, Pusuqui, entre otros.
Volver al inicio

Comentarios