Trabajos de semaforización y señalización en beneficio de la movilidad

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-06-19 | 09:54:51 AM
Señalización y semaforización
MDMQ
Señalización y semaforización
Señalización y semaforización
MDMQ
Señalización y semaforización
Señalización y semaforización
MDMQ
Señalización y semaforización
  • Currently 0/5 Stars.

Durante la reciente semana del 12 al 16 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ejecutó trabajos de semaforización y señalización en varios sectores del Distrito durante la semana del 12 al 16 de junio. La prioridad es brindar seguridad a los peatones y optimizar la movilidad en la capital.

El Municipio al inicio de la semana realizó trabajos de señalización horizontal en la calle Calixto Muzo en Calderón, donde se configuraron líneas de división de carril, pasos cebra, flechas de direccionamiento, entre otras señales. A su vez, se iniciaron trabajos de señalización horizontal en la calle Manuel Barreto, sector La Paz, donde se diagramó en la calzada chevrones que, en conjunto con otras señales, advierten a los conductores no exceder los límites de velocidad. Así se fortalece la seguridad de peatones y conductores.

El 14 y 15 de junio se ejecutaron trabajos de señalización horizontal en la Terminal Quitumbe y calles aledañas. Entre las señales diagramadas están: pasos cebras, reductores de velocidad, líneas de división de carril y flechas de direccionamiento. Estas labores potencian la seguridad de quienes transitan por este sector y utilizan la Terminal.   

Durante toda la semana se trabajó en la av. Mariscal Sucre, donde se realizó mantenimiento a la señalización horizontal. Los trabajos se hicieron desde el sector de San Carlos hasta el redondel de El Condado. Por otro lado, En la av. Simón Bolívar se repuso e instaló decenas de guaradavías con sus respectivas gemas reflectivas. Miles de automotores circulan con mayor seguridad gracias a esta labores.

Los trabajos de semaforización avanzan según lo planificado. Continúa la reestructuración del cruce en Carapungo (Geovanny Calles y Luis Vacari), intersección que contará con nuevos semáforos y señalización que prioriza la seguridad de los peatones del sector. El mantenimiento correctivo, calibración, reposición de elementos semafóricos e instalación de señales verticales se han ejecutado con normalidad durante toda la semana. Los sectores beneficiados son: Quitumbe, La Magdalena, Carapungo, San Carlos, Cumbayá y otros.  

Los trabajos realizados por la EPMMOP evidencian el interés de la Alcaldía al demostrar que en Quito sí es posible vivir mejor, ya que la seguridad vial, y la vida de peatones y conductores es un eje importante que se potencia y precautela con estos trabajos. 

Volver al inicio

Comentarios