Fortalecimiento del transporte permite atender el crecimiento en la demanda

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-06-19 | 12:55:50 PM
Biarticulados cómodos y bien equipados
MDMQ
Biarticulados cómodos y bien equipados
Trolebús reforma flujo normal
Ninguno
Trolebús reforma flujo normal
Trole operación
MDMQ
Trole operación
  • Currently 0/5 Stars.

En los últimos años la demanda atendida por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) creció en 22,5%. Según la institución que administra los principales corredores de la ciudad, el incremento más notable ocurrió entre el año 2014 y el año 2015, en el contexto de la modernización del sistema que fue impulsado por la actual administración municipal.

La adquisición de nuevos buses (40 articulados y 80 biarticulados), la repotenciación de la flota existente, el mejoramiento de la infraestructura (44 paradas renovadas y la construcción de 5 paradas y una terminal en el sur de la ciudad) y la ampliación de la cobertura hacia el extremo norte y el extremo sur, son factores que ampliaron la capacidad del sistema metropolitano de transporte. 

En tres años la cifra de pasajeros transportados se elevó en aproximadamente 63 millones, lo cual refleja, entre otras cosas, refleja una recuperación de la confianza en el servicio por parte de la ciudadanía.

Las obras señaladas permitieron a la EPMTPQ no solo atender el crecimiento en la demanda, sino también ampliar la cobertura con nuevas rutas alimentadoras, reducir los tiempos de viaje y mantener un servicio económico para la población. 
Desde fines de mayo de 2017, la empresa municipal inclusive apoya con unidades biarticuladas y articuladas en el Corredor Central Norte, que funciona con operadores privados, para beneficio de la ciudadanía.

Paralelamente al mejoramiento de la infraestructura y de la flota, se emprendieron iniciativas para mejorar la cultura organizacional y respaldar a los usuarios frente a problemáticas sociales como el acoso. 

Dentro de la empresa, cerca de 1.900 funcionarios han sido capacitados en temas como atención al cliente, seguridad, género y prevención de la violencia sexual, y en temas técnicos y operativos orientados a mejorar su desempeño diario. Así se procura que el mejoramiento del transporte sea un proceso integral que involucre también a los funcionarios y a la ciudadanía.
Volver al inicio

Comentarios