Bomberos de Sucumbíos culminan curso de reentrenamiento y especialización en Quito

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2017-06-19 | 04:05:57 PM
Bomberos de Sucumbíos se prepararon en Quito
MDMQ
Bomberos de Sucumbíos se prepararon en Quito
Bomberos de Sucumbíos se prepararon en Quito
MDMQ
Bomberos de Sucumbíos se prepararon en Quito
  • Currently 0/5 Stars.

Este lunes, 19 de junio de 2017, se desarrolló la ceremonia de clausura del “Curso de Reentrenamiento y Especialización Bomberil del personal de Bomberos de la provincia de Sucumbíos”, en la ciudad de Lago Agrio, con el objetivo de entregar a la región personal calificado para desempeñar sus funciones con altos estándares de calidad y seguridad.

El curso de Formación de Bomberos de Servicios se ejecutó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y el alcalde de Lago Agrio, Ab. Vinicio Vega, en representación de los GAD´S de la provincia de Sucumbíos, y se realizó del 29 de enero al 26 de abril de 2017, en la Escuela de Formación y Especialización “Myr. Rodrigo Peñaherrera”.

41 Bomberos de los distintos cantones de Sucumbíos, culminaron el periodo de formación y entrenamiento integral en la ciudad de Quito. Curso que tuvo una duración de 3 meses y 640 horas teóricas y prácticas, para reforzar los conocimientos del personal operativo de la provincia.

El proceso de capacitación y desarrollo profesional se cumplió en los siguientes ámbitos de acción: técnica-física, técnico bomberil, académica, gestión administrativa y liderazgo, legislación y gestión de la gerencia estratégica, conocimientos que promueven un aprendizaje integral.

Así mismo, se trataron temas operativos como el combate y control de incendios, materiales peligrosos, búsqueda y salvamento de personas, atención pre hospitalaria, gestión de riesgos, protocolos para atención de desastres, ética profesional y vinculación comunitaria, entre otros. 

Para el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, “apoyar a los diferentes Cuerpos de Bomberos del país a fortalecer sus procesos operativos y administrativos, es un compromiso que continuará ejecutándose con responsabilidad por la seguridad de todos los habitantes del Ecuador”. 
     
En ese sentido,la institución reafirma su compromiso de mantener alianzas estratégicas con otras entidades bomberiles del país, y entrega a la comunidad de Sucumbíos Bomberos con una sólida visión humanística y técnica de su entorno, con una preparación que les permitirá desempeñarse de forma eficiente al servicio a su comunidad.
Volver al inicio

Comentarios