Funcionarios de la Empresa de Transporte se capacitan

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-06-20 | 02:40:43 PM
Capacitación usuarios EPMTPQ
MDMQ
Capacitación usuarios EPMTPQ
  • Currently 0/5 Stars.

Más de 30 funcionarios que cumplen labores en puntos críticos de contacto con los usuarios asistieron a una capacitación sobre “Liderazgo, trabajo en equipo y el rol del funcionario público como agente de cambio”. Las capacitaciones, informó la EPMTP son necesarias para complementar la gestión realizada en otros ámbitos como el mejoramiento de la infraestructura y de la flota.

La actividad se desarrolló con el objetivo de proporcionar a los promotores de derechos de la estrategia Bájale Al Acoso y al personal de Servicio al Cliente, elementos para reflexionar sobre su rol en el mejoramiento del sistema de transporte.

Entre los temas analizados se encuentran la transformación de las empresas en el contexto de la globalización y la expansión de las nuevas tecnologías, estrategias para una comunicación efectiva para la atención al ciudadano y la normativa de atención al público.
 
El entendimiento de estos conceptos por parte de los funcionarios de la empresa les facilitará atender con mayor eficiencia problemas e inquietudes de los miles de ciudadanos que diariamente circulan por el sistema de transporte; también empoderarse de mejor manera frente a sus responsabilidades y promover el mejoramiento de las dinámicas laborales en sus campos de trabajo.

Dentro de la modernización de sistema integrado de transporte, la cultura organizacional juega un rol decisivo. Por ello se busca mejorar la convivencia entre usuarios y funcionarios implementando campañas, planes y estrategias como Bájale Al Acoso.

En este proceso también participan integrantes de otras áreas operativas, como conductores, despachadores y recaudadores, que atienden las necesidades del público en distintos niveles; desde la recepción y cobro de pasajes, hasta la circulación responsable en el tránsito de la ciudad, reconociendo las necesidades de las diferentes personas que circulan por el sistema.
Volver al inicio

Comentarios