Secretaría de Movilidad mide flujos de tránsito en Tumbaco

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-06-29 | 12:23:38 PM
Conteo vehicular en Tumbaco
MDMQ
Conteo vehicular en Tumbaco
Conteo vehicular en Tumbaco
MDMQ
Conteo vehicular en Tumbaco
  • Currently 0/5 Stars.

La Secretaría de Movilidad acudió oportunamente a un pedido de los habitantes del sector de Tumbaco. Los residentes de los barrios situados entre la Av. Universitaria e Interoceánica, dieron a conocer las condiciones de movilidad que generan contratiempos a quienes circulan por estas importantes vías ya que conectan además con la Ruta Viva, por lo tanto requieren ser evaluadas.

El Área de Sistemas de Información de Tránsito (ASIT), inmediatamente desplegó su equipo de trabajo hacia el sector con la finalidad de obtener información para conocer la incidencia de los factores que afectan la movilidad en dicho sector.

La estrategia de operación inició con la instalación de equipos de conteos automáticos vehiculares móviles en el lugar, con el objetivo de medir la cantidad de flujo de tránsito vehicular que circula por Av. Universitaria -cuyo carril es de un solo sentido lo que dificulta los giros vehiculares adicionales-; posteriormente se procedió a realizar conteos clasificados manuales.

Este recurso permite, al equipo de trabajo, clasificar los automotores que transitan por el lugar en livianos o pesados, establecer las condiciones de arranque de los vehículos, tener en cuenta el diseño del pavimento, etc.

Una vez llevado a cabo el levantamiento de información los datos obtenidos serán procesados por el área de sistemas de información y trasladados al departamento técnico de la Dirección de Políticas y Planeamiento de la Movilidad para el respectivo análisis empleando modernos equipos de modelación (software para el análisis del comportamiento vehicular).

Los resultados serán parte integral de un informe técnico en materia de movilidad que podrá servir oportunamente a los organismos especialistas que atiendan este caso.

Sin embargo, como recursos de apoyo la Secretaría podría optimizar las secuencias semafóricas necesarias en la mencionada intersección para devolver en parte la agilidad del flujo vehicular, pero previo a los resultados de los informes técnicos que justifiquen tales medidas.

De esta manera la Secretaría de Movilidad genera un acercamiento con la población, mientras acompaña en todas las acciones necesarias para brindar una solución integral a este tipo de requerimientos.
Volver al inicio

Comentarios