Transporte municipal atendió a personas con discapacidad de El Oro

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-06-29 | 03:10:11 PM
EPMTPQ atiende a personas con discapacidad
MDMQ
EPMTPQ atiende a personas con discapacidad
EPMTPQ atiende a personas con discapacidad
MDMQ
EPMTPQ atiende a personas con discapacidad
EPMTPQ atiende a personas con discapacidad
MDMQ
EPMTPQ atiende a personas con discapacidad
  • Currently 0/5 Stars.

Cerca de 80 personas con discapacidad arribaron a la terminal Quitumbe ubicada al sur de la capital, procedentes de Piñas, provincia de El Oro, con la finalidad de trasladarse al centro histórico de Quito. La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ) atendió los requerimientos de esta delegación, cubriendo sus necesidades específicas de accesibilidad y servicio.

El grupo fue atendido por personal de operaciones y de servicio al cliente. Se destinó un bus biarticulado al grupo, a fin de garantizar la ocupación de asientos y espacios preferenciales. 

La administración municipal mantiene un proceso de modernización en el transporte para mejorar el acceso al servicio por parte de las personas con discapacidad. Con esta perspectiva, se construyeron las paradas accesibles y se renovó la flota para facilitar la circulación de este grupo de la población.

En 2016, más de 1,2 millones de pasajeros se beneficiaron de la tarifa preferencial, que está destinada exclusivamente a personas con discapacidad, dentro de los corredores administrados por la EPMTPQ. Esta cifra representó el 4,5% de la demanda total el año pasado. 

Entre las acciones ejecutadas para mejorar la accesibilidad destacan la construcción de 44 nuevas paradas en el corredor central Trolebús, que cuentan con rampas, guías podotáctiles en el piso, pasamanos homologados, apoyos isquiáticos, tornos con brazo abatible;  y la incorporación de 80 biarticulados y 40 buses articulados que cuentan con asientos preferenciales y espacios exclusivos para sillas de ruedas, así como cinturones de seguridad.

Actualmente la empresa cuenta con personal capacitado para ofrecer asistencia a personas con discapacidad en las principales paradas y estaciones. Para solicitar respaldo los usuarios con discapacidad o que tengan requerimientos especiales pueden contactarse gratuitamente con el personal de servicio al cliente.
Volver al inicio

Comentarios