Política de movilidad coherente con objetivos de desarrollo sostenible

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-07-07 | 10:16:46 AM
Taller movilidad sostenible ONU
MDMQ
Taller movilidad sostenible ONU
Taller movilidad sostenible ONU
MDMQ
Taller movilidad sostenible ONU
Taller movilidad sostenible ONU
MDMQ
Taller movilidad sostenible ONU
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio de Quito en alianza con la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), desarrolló el taller “Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-”, dirigido a los comunicadores representantes de las dependencias municipales.

Los ODS forman parte de la Agenda de Desarrollo Post-2015 que dirigirán la acción global de los gobiernos locales hasta el 2030, en procura de una Urbanización Sostenible.

La Secretaría de Movilidad, catalizadora de las transformaciones en el ámbito de la movilidad en todo el Distrito, promueve políticas para vincular los ODS concernientes a la institución en beneficio de la comunidad, entre los cuales destacan: Salud y bienestar; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infrestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; Acción por el clima; y, Alianzas para lograr los objetivos.

En este contexto, es oportuno destacar las obras que se ejecutan en distintos frentes de trabajo con respecto al Metro, en el marco del respeto al medio ambiente, la generación de fuentes de trabajo digno (priorizando la mano de obra nacional), aportando a la producción y dinamizando la economía local. 

Precisamente, el Metro de Quito, una vez que esté funcional y al servicio ciudadano, se convetirá en la columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros, con cero riesgos de accidentabilidad siendo un proyecto comprometido con el cuidado ambiental. Los beneficios de esta obra corresponden (en su mayoría) al acuerdo de los 17 ODS propuestos por los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Así mismo, se destacó el proyecto de movilidad sostenible denominado BiciQuito, que actualmente suman alrededor de 60 mil personas inscritas, con lo que cada día genera mayor motivación hacia este tipo de transporte para distancias cortas. Al ser un servicio en constante crecimiento, se planifica la extensión del sistema hacia el sur de la ciudad, acompañada de un diseño de ciclovías acorde a la urbe en armonía con el resto de actores de la vía; además, su sistema de despacho será automatizado.
Volver al inicio

Comentarios