Este fin de semana a conocer más sobre los colibríes en el Yaku

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-07-07 | 12:41:00 PM
Este fin de semana a conocer más sobre los colibríes en el Yaku
MDMQ
Este fin de semana a conocer más sobre los colibríes en el Yaku
  • Currently 0/5 Stars.

El mundo de los colibríes y el acercamiento a su vida natural es abordado en el Yaku, Parque Museo del Agua, a través de un recurso educativo que busca potenciar entre los visitantes el conocimiento de esta especie y su importancia ecológica.

Colibrí Pico de Espada, Colibrí Colilarga, Colibrí Estrellita Ecuatoriana  macho , Quinde Herrero, Quinde Pico de hoz, Quinde Estrellita Ecuatoriana hembra, Quinde Mosca son las especies que son abordadas durante el recorrido que se hace en el Sendero Ecológico Pumamaki, espacio del museo donde es posible mantener un contacto con el entorno natural e incluso divisar a estas aves.

Esta propuesta generada en el Yaku, busca brindar diversas experiencias a los visitantes y lograr que reflexionen acerca de lo importante que es conservar cada uno de los ecosistemas, identificando su fauna de una manera diferente y creativa.

Los colibríes son fundamentales para los ecosistemas en tanto son polinizadores de las zonas altas y frías; a pesar de su tamaño pequeño pueden visitar a más de mil flores en un solo día.

En este contexto, quienes visiten el museo y realicen un recorrido por el Sendero Pumamaki, podrán ser parte de un espacio de diálogo y con pequeños  ejemplares réplicas de colibrís conocer por ejemplo dónde se los puede encontrar, características, colores, alimentación, entre otros aspectos.

Esta propuesta educativa es solamente uno de los recursos utilizados en el museo, en tanto se trabaja de igual manera con otras herramientas temas como flora, las mariposas, las cuencas hidrográficas, etcétera. Es importante anotar que en cada recorrido acompañado con un mediador se utilizan diferentes recursos para potenciar la experiencia de visita en el espacio.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que se dé cita al tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Atención de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30). Valor de la entrada 3 USD adultos, 2 USD  estudiantes, 1 USD niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito. 

Volver al inicio

Comentarios