Descubriendo a la Virgen María en el Carmen Alto

Fuente: Fundación Museos de la Ciudad | 2017-07-14 | 05:15:12 PM
Descubriendo a la Virgen María en el Carmen Alto
MDMQ
Descubriendo a la Virgen María en el Carmen Alto
  • Currently 0/5 Stars.

Desde este domingo 16 al 30 de julio del 2017, de 09:30 a 17:30 la Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo del Carmen Alto, invita al público a “descubrir a la Virgen del Carmen”.

Al celebrar este 16 de julio la fiesta de la Virgen del Carmen, nuestro espacio ha programado la realización de una actividad lúdico-educativa que permitirá a grandes y chicos “encontrar” y conocer aspectos relacionados con la Virgen del Carmen.

Ven y descubre a lo largo y ancho de nuestro museo en dónde se encuentran las imágenes de la Virgen, obsérvalas detenidamente y llena nuestra cartilla con las respuestas correctas  y gánate un recuerdo de nuestro espacio.

Cabe mencionar que la Virgen del Carmen, Patrona de la Orden de Carmelitas Descalzas, es una de las manifestaciones marianas que tuvo su origen en el monte Carmelo en Haifa-Israel, que debe su importancia a la tradición alrededor de la aparición de la Virgen María al sacerdote carmelita Simon Stock el 16 de julio de 1251, a quien entregó e indicó que quien portase sus escapularios, recibiría su protección y evitaría el fuego eterno, siendo ella misma quien iría en rescate de sus devotos el sábado siguiente a su muerte sacándolos del purgatorio y llevándolos al cielo”.

Así que ya lo sabes, si deseas aprender más acerca de la advocación a la Virgen del Carmen, ven, visítanos este fin de semana, disfruta de esta actividad lúdica preparada por nuestro espacio; costos de ingreso: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad; personas con discapacidad, acceso gratuito.

Volver al inicio

Comentarios