Minga de mantenimiento y riego en Calderón

Fuente: Administración Zonal Calderón | 2017-07-14 | 05:55:52 PM
Minga en Calderón
MDMQ
Minga en Calderón
Minga en Calderón
MDMQ
Minga en Calderón
Minga en Calderón
MDMQ
Minga en Calderón
  • Currently 0/5 Stars.

Moradores de Ciudad Bicentenario y estudiantes de la Politécnica Nacional, bajo la coordinación de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, realizarán una Minga de Mantenimiento y Riego a desarrollarse el sábado 15 de julio del presente año, de 08:00 a 12:00.

Los trabajos a realizar son: La limpieza de los bordes de la Quebrada Curiquingue, riego de más de 400 árboles sembrados en jornadas de arborización desarrolladas en época invernal.

En esta actividad participan los moradores del lugar en mención, más veinte y siete estudiantes hombres y mujeres de la Politécnica Nacional de la Faculta de Ingeniería Ambiental, quienes aportarán con sus conocimientos y trabajo para cuidar de los arboles sembrados en jornadas anteriores.

El objetivo de esta tarea es proteger, conservar y recuperar el patrimonio natural a través del arbolado urbano, a fin de recobrar la cobertura vegetal.

Entre las especies nativas sembradas en el sector constan: Chollan, Cepillos Blancos, Arupos, entre otros. Plantados por vecinos y vecinas del lugar en los bordes de quebradas, aceras y espacios públicos. 

En las mingas de arborización también participaron estudiantes de los colegios de la zona involucrándose desde en la elaboración de los hoyos (dimensión, cuidado, espacio necesario de crecimiento de cada planta) y en un proceso previo de capacitación en: Métodos de siembra, especies nativas propias del lugar, cuidados, entre otros. 

Todos podemos apoyar y comprometernos con el cuidado del ambiente, adoptemos un árbol y apropiémonos de su adecuado crecimiento.  
Volver al inicio

Comentarios