Nueva dinámica para ciclistas y peatones en la Inglaterra e Iñaquito

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-07-14 | 11:25:10 PM
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Con la finalidad de promover la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta y resolver los inconvenientes de invasión de la infraestructura ciclística y aceras, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, al momento implementa ciclovías compartidas en los sectores de las calles Iñaquito e Inglaterra, buscando siempre alternativas pacifistas que beneficien a los usuarios más vulnerables como son los ciclistas y peatones.

En la actualidad sobre la calle Iñaquito se encuentra implementada una ciclovía bidireccional, un carril de circulación vehicular y estacionamientos zona azul, debido a la alta concentración de oficinas, centros educativos y deportivos, los usuarios se estacionan ilegalmente sobre la infraestructura ciclista. En este sentido se propone para esta vía una ciclovía segregada con una dimensión de 1,20m, estacionamientos a ambos costados de la calle y carril vehicular compartido con Bici en sentido de circulación vehicular que permitirá un incremento de 28 plaza de estacionamiento de Zona Azul. 

Por otro lado la calle Inglaterra actualmente cuenta con una ciclovía bidireccional, un carril de circulación vehicular y ningún estacionamiento. En este caso, esta infraestructura se conecta con los carriles compartidos sobre la calle Inglaterra y Lasso, infraestructura que de no estar invadida permite la conexión entre la Plaza Mariana de Jesús y el parque La Carolina¸de la misma manera la ciclovía bidireccional entre la Av. Amazonas y la Av. La República, proporcionará flexibilidad a los ciclistas ya que permite su circulación en sentido contrario del tráfico vehicular y brinda continuidad a la infraestructura de carriles señalizados como compartidos en el tramo de doble vía de la Av. Inglaterra.

En esta calle se implementará bahías de estacionamientos que actualmente no existen con los cuales se da espacio a todos los actores como son los peatones, vehículos, estacionamientos y ciclistas, de tal forma que esta vía se convertirá en un espacio de convivencia e integración para todos los actores que conforman la ciudad.

Estas nuevas dinámicas en la infraestructura ciclística tanto en la Inglaterra como en la Iñaquito  se implementarán luego de un análisis pormenorizado realizado por la Secretaria de Movilidad en el que se buscaron alternativas que permitan una democratización en el uso de los espacios y promuevan una movilidad incluyente y segura  

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