La seguridad se refuerza en el Sistema Municipal de Transporte

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-07-19 | 10:36:42 AM
Seguridad Sistema Municipal de Transporte
MDMQ
Seguridad Sistema Municipal de Transporte
Seguridad Sistema Municipal de Transporte
MDMQ
Seguridad Sistema Municipal de Transporte
  • Currently 0/5 Stars.

La capacitación permanente y la coordinación interinstitucional con entidades como la Policía Judicial son pilares para la gestión de seguridad, informó el Municipio de Quito.

Durante el primer semestre de 2017, se elevó el número de efectivos encargados de vigilar la seguridad en las paradas y estaciones. Este personal trabaja apoyado por elementos de la Policía, lo cual permite efectuar operativos encubiertos y desarticular grupos que atentan contra el orden en el sistema de transporte: sospechosos de delincuencia, personas en estado etílico, ventas no autorizadas, casos de acoso sexual y robos.

En total, el personal de seguridad intervino en 3.178 casos. La mayor parte se centraron en desalojos de ventas no autorizadas y en el control de actividades sospechosas.

La EPMTPQ recuerda a los usuarios que, en cualquier parada o estación, pueden solicitar ayuda al personal de seguridad, para denunciar actos delictivos e incluso a personas que atenten contra la integridad de los bienes del transporte.

Entre otras actividades, el personal de seguridad está capacitado para brindar soporte en caso de accidentes o emergencias. El trabajo se coordina durante las 24 horas del día y se monitorea desde el Centro de Control de Operaciones, con la finalidad de ofrecer atención inmediata frente a cualquier situación que se presente.

Para el trabajo de seguridad, la empresa dispone de vehículos de patrullaje y de comunicación, con los cuales se sincronizan las intervenciones y operativos.

Capacitación del personal

Esta semana, el personal de seguridad participa en capacitaciones sobre Género y tipos de violencia sexual. Con esto se espera mejorar la calidad del servicio y la atención a víctimas de acoso en el transporte, considerando que el personal de seguridad es un actor fundamental en estos casos.
Volver al inicio

Comentarios