Ampliación de servicio de transporte público en Cocotog

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-07-26 | 01:06:18 PM
Ampliación de la Ruta a Cocotog
MDMQ
Ampliación de la Ruta a Cocotog
Ampliación de la Ruta a Cocotog
MDMQ
Ampliación de la Ruta a Cocotog
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito evalúa constantemente las rutas de las operadoras de transporte público a fin de cerciorarse que el servicio llegue a todos los habitantes del Distrito Metropolitano y que éstos tengan las condiciones adecuadas y el acceso irrestricto a todo el sistema.

La Secretaría de Movilidad a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad, consideró técnicamente viable la ampliación del servicio de transporte público por medio de unidades alimentadoras de la Ecovía hacia una zona del barrio de Cocotog. 

Con una extensión del servicio de aproximadamente 1.3 Km a lo largo de la Calle García Moreno y con un total de 12 unidades, se logra atender a más de 6.000 personas directas y cerca de 14 barrios de la zona. Es así que los ciudadanos podrán tomar el bus alimentador desde las 5h20 en sentido Cocotog – Río Coca y de igual manera regresar a sus hogares hasta las 22h30 desde la Estación Río Coca con destino final Cocotog. 

Actualmente el punto de despacho se encuentra junto a la “Casa Somos” en la intersección de la Calle Mariano Simabaña y García Moreno. 

Alcides Jácome, morador del sector se siente muy satisfecho con esta nueva extensión, ya que ahora con un solo pasaje, podrán movilizarse desde su hogar haciendo uso de la Ecovía, que inclusive le permite llegar hasta el Nuevo Terminal de Guamaní y además tomar transporte público hasta las 22:00.

La Unidad de Fiscalización de Transporte Público (UFTP) de la Secretaría de Movilidad realizará el acompañamiento y monitoreo de esta nueva ruta, para dar cumplimiento a lo resuelto por las autoridades.

Actualmente se delimitan las acciones para la debida socialización del servicio entre toda la comunidad beneficiaria.
Volver al inicio

Comentarios