Refuerzo en el transporte público por la Fiesta de la Luz

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-08-09 | 04:38:05 PM
Control en el transporte público
MDMQ
Control en el transporte público
Usuarios del Trolebús satisfechos con servicio de los nuevos biarticulados
MDMQ
Usuarios del Trolebús satisfechos con servicio de los nuevos biarticulados
  • Currently 0/5 Stars.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito reforzará el trabajo de servicio al cliente y la prevención de la violencia y el acoso sexual en el sistema municipal durante la Fiesta de la Luz, que se realizará en el Centro Histórico desde el miércoles 9 al domingo 13 de agosto de 2017

Para atender las necesidades de los usuarios y ofrecerles respaldo permanente, además de las modificaciones anunciadas para la operación del corredor Trolebús y el refuerzo a la Ecovía, el Sur Occidental y Central Norte; se efectuará un operativo especial en los puntos de mayor confluencia.

Se ubicará personal de la empresa, capacitado para ofrecer información, asesorar a los usuarios sobre rutas óptimas, y apoyar a las personas en caso de emergencia. A partir de las 18h30 este equipo estará distribuido en las principales estaciones del sistema integrado, y en los puntos críticos proyectados para la Fiesta de la Luz: las paradas Recoleta y Ejido del Trole, y las paradas Playón de la Marín y Marín Central de la Ecovía.

Recomendaciones para el sistema municipal

A partir de las 18h30 el Trolebús no ingresará al Centro Histórico. En sentido norte-sur avanzará solo hasta Recoleta y en sentido sur norte hasta Ejido. No obstante, para atravesar la ciudad, los usuarios podrán abordar el circuito E8 en El Ejido y en la estación El Recreo.

Se habilitará un expreso especial para la Fiesta de la Luz, con el recorrido Bicentenario-Ejido. Los usuarios pueden abordarlo desde las 18h00 hasta las 24h00, cancelando una tarifa de $0,50 centavos. De este modo, los ciudadanos pueden dejar su vehículo en el parqueadero ubicado al norte de Quito y avanzar sin dificultades hasta la zona del evento sin contratiempos.

Se recomienda a los asistentes utilizar la Ecovía y avanzar a las sedes del evento desde la parada Marín Central.

El miércoles 9 y jueves 10 de agosto desde las 05h00 hasta las 24h00. El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto, funcionará desde las 06h00 hasta las 22h00. Durante estos horarios se mantendrá la tarifa de $0,25 centavos. Es importante señalar que después de las horas indicadas, estos corredores funcionarán con la tarifa de velada que es $0,50. 

La EPMTPQ invita a la ciudadanía a usar el transporte público para movilizarse al evento. El Corredor Ecovía, desde la parada Marín Central, facilita el acceso a los puntos donde se desarrollará la fiesta de la Luz. La EPMTPQ informará sobre variaciones en la operación a través de la cuenta @transportequito en Twitter.
Volver al inicio

Comentarios