Con alegría culminan Colonias Vacacionales de Quitumbe

Fuente: Administración Zonal Quitumbe | 2017-08-10 | 03:40:48 PM
Con alegría culminan Colonias Vacacionales de Quitumbe
MDMQ
Con alegría culminan Colonias Vacacionales de Quitumbe
Con alegría culminan Colonias Vacacionales de Quitumbe
MDMQ
Con alegría culminan Colonias Vacacionales de Quitumbe
  • Currently 0/5 Stars.

Durante dos semanas, miles de niños en el Distrito Metropolitano de Quito disfrutaron de las Colonias Vacacionales: Quito, ciudad de guambras felices. Este proyecto, organizado por la Alcaldía de Quito y ejecutado por las distintas Administraciones Zonales, tuvo una participación masiva de infantes, quienes formaron parte de diversas actividades como juegos, excursiones, shows artísticos, aprendizaje de valores, entre otras.

En la zona de Quitumbe se realizaron más de 40 Colonias Vacacionales en las cinco parroquias: La Ecuatoriana, Chillogallo, Quitumbe, Guamaní y Turubamba. Durante las dos semanas, los chicos visitaron el Teatro México, Multicines, parques metropolitanos e instalaciones de empresas municipales.

Además formaron parte de socializaciones, como la de Emaseo, que enseñó sobre el adecuado método de separación de residuos. Además, los monitores capacitados pudieron detectar ciertos casos de niños con problemas de violencia intrafamiliar, los cuales fueron denunciados al Centro de Equidad y Justicia (CEJ). 

Al evento de clausura, realizado en todos los puntos de Colonias, asistieron los padres de familia a apreciar las manualidades que sus hijos habían realizado durante el transcurso de las mismas. También formaron parte de las dinámicas que los monitores enseñaron a los chicos y, entre risas y aplausos, evidenciaban su satisfacción con el proyecto. 

En algunas Colonias se hizo la elección de la “Señorita Campamento”, donde se elegía a la niña que mejor participación tuvo durante el proceso. 

En Guamaní Alto, una original coreografía de una versión nueva de “La Macarena” hizo estallar de alegría a los padres que visitaron el lugar, viendo cómo sus hijos se movíaN con tal destreza. Al finalizar, algunos padres agradecieron la presencia de autoridades municipales y su compromiso con la comunidad y el bienestar de los más chicos del hogar. 

La Alcaldía de Quito continuará llevando a cabo estas actividades, para fomentar el empoderamiento del espacio público y el sano esparcimiento y aprendizaje de los niños. 

Volver al inicio

Comentarios