Sesión Solemne en conmemoración del 10 de Agosto de 1809

Fuente: Alcalde Metropolitano | 2017-08-10 | 08:25:34 PM
Sesión solemne 10 de Agosto
MDMQ
Sesión solemne 10 de Agosto
Sesión solemne 10 de Agosto
MDMQ
Sesión solemne 10 de Agosto
Sesión solemne 10 de Agosto
MDMQ
Sesión solemne 10 de Agosto
Sesión solemne 10 de Agosto
MDMQ
Sesión solemne 10 de Agosto
Sesión solemne 10 de Agosto
MDMQ
Sesión solemne 10 de Agosto
  • Currently 0/5 Stars.

En la Sala Capitular de San Agustín se realizó la sesión conmemorativa del Concejo Metropolitano en homenaje al 10 de Agosto de 1809, Primer Grito de la Independencia. Estuvieron presentes el alcalde Mauricio Rodas y su esposa María Fernanda Pacheco, Miguel Ángel Carvajal, ministro de Defensa, diplomáticos y otras autoridades del Clero y Gobierno Nacional.

El concejal, Jorge Albán, dio el discurso de orden resaltando los hechos independentistas y la gesta heroica del Primer Grito, cuyos ideales y luchas  todavía sobreviven en la sociedad actual.

El Alcalde Mauricio Rodas dijo que “el 10 de Agosto representa un inmenso orgullo para la ciudad porque se constituyó en la cuna de la independencia de América Latina por eso se su denominación Quito Luz de América y representa un enorme desafío en el futuro para exaltar la profunda vocación de libertad, independencia, autonomía y la soberanía”. 

Esta gesta libertaria reúne los principios y valores del pueblo de Quito, crítico rebelde que lucha por una sociedad justa,  equitativa, soberana e independiente. Dentro de los héroes se destaca la lucha de las mujeres quiteñas representadas por ejemplo por Manuela Cañizares. En la actualidad se busca una sociedad libre de pobreza, de desigualdad, oportunidades para todos, sin distingo de condición social o económica.

El Burgomaestre informó que “el país vive una coyuntura especial luego del inicio del nuevo gobierno,  se ha instalado en el país una cultura del diálogo para armar consensos  y coincidencias. La idea es trabajar de forma coordinada ente varios niveles de gobierno para que esos objetivos e ideales de los patriotas sean posibles de lograr, que trabajen de forma conjunta, más allá de la diferencia ideológica no impidan la posibilidad de diálogo y acuerdos que permite plasmar en acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”.

En ese mismo ámbito el alcalde Rodas pidió al Concejo Metropolitano y sus concejales  la construcción del diálogo, respetando las formas de pensar, se construya acuerdos  en beneficio de la población y que los concejales deben trabajar primero en esa línea siempre pensada en la ciudad y los quiteños.

Finalmente realizó una invitación a todos los quiteños para visiten las distintas latitudes de la ciudad  por la programación de la Fiesta de la  Luz, festejando a Quito Luz de América  porque la ciudad debe tener un evento cultural de primer nivel, de clase mundial, en sus edificaciones patrimoniales del Centro Histórico que son las joyas de los quiteños. El disfrute de este espectáculo sirve para seguir construyendo el orgullo y consolidando la quiteñidad.

El Ministro de Defensa, Miguel Ángel Carvajal, explicó que “el diálogo actual se realiza por la demanda de la sociedad de construir objetivos comunes nacionales, de soberanía independencia, inclusión social, libertades plenas, lucha contra la pobreza extrema”.

El Ministro Carvajal agradeció al Municipio, al Alcalde y concejales por la apertura y disposición para converger en los objetivos nacionales planteados por  el presidente Lenín Moreno con el programa “Casa para todos”, objetivos que buscan  mejores condiciones de vida  para personas de escasos recursos, de tercera edad, buscan mejorar la educación, la salud y equidad en su conjunto. “El Gobierno Nacional también está colaborando en temas de seguridad, obligaciones  que la ciudadanía ha encomendado más allá de la diferencia política e ideológica y obliga a actuar en correspondencia en la construcción de una democracia plena”, concluyó.

Volver al inicio

Comentarios