El Museo del Carmen Alto se “activo” en el Recreo

Fuente: Fundación Museos de la Ciudad | 2017-08-20 | 04:42:56 PM
El Museo del Carmen Alto se “activo” en el Recreo
MDMQ
El Museo del Carmen Alto se “activo” en el Recreo
  • Currently 0/5 Stars.

Este sábado 19 de agosto, a las 11:00 el Museo del Carmen Alto realizó una “activación” en el Centro Comercial el Recreo. El propósito es de mostrar al público su oferta educativa.

Como parte de las iniciativas previstas para el presente año 2017, coordinadas desde Fundación Museos de la Ciudad, el espacio desplegó este sábado réplicas de obras de su colección, acompañadas de recursos didácticos y talleres exprés que permitieron conocer detalles de las técnicas artísticas que dieron vida a obras religiosas preservadas por más de 364 años por la Orden de Carmelitas Descalzas, actualmente custodiadas por el Museo del Carmen Alto. 

En un  “stand” ubicado en el Centro Comercial El Recreo, se vivió una  a experiencia significativa, conociendo y practicando técnicas antiguas como la xilografía que permite conocer sobre esado por esta técnica antigua del grabado imprimir artesanalmente la imagen de una azucena,  flor asociada estrechamente con santa Mariana de Jesús.

Así que queda abierta esta invitación para que nos visiten este fin de semana y conozcan parte de la historia del arte, de la Vida de Santa Mariana de Jesús y del arte patrimonial carmelita, ¡los esperamos!

Volver al inicio

Comentarios