Estudios vehiculares para agilitar la movilidad en San José de Morán

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-08-22 | 04:38:56 PM
Estudios vehiculares San José de Morán
MDMQ
Estudios vehiculares San José de Morán
Estudios vehiculares San José de Morán
MDMQ
Estudios vehiculares San José de Morán
Estudios vehiculares San José de Morán
MDMQ
Estudios vehiculares San José de Morán
  • Currently 0/5 Stars.

Los moradores del barrio San José de Morán en el sector de Calderón, mediante un pedido formal, dieron a conocer a los técnicos de la Secretaría de Movilidad la intensa actividad vehicular que se genera en los alrededores de la plazoleta de dicho barrio debido a varias vías que confluyen: Calle Eloy Alfaro (oriente-occidente), Mantilla (aproximaciones norte y sur) y Las Viñas.

En atención oportuna a este requerimiento, los técnicos del Área de Sistemas de Información de Tránsito (ASIT) de la Secretaría de Movilidad, procedieron al levantamiento de información de campo necesaria para el análisis técnico. En este caso, el ASIT estableció tres criterios de acción: flujos vehiculares automáticos, conteos clasificados vehiculares con sus giros y filas de vehículos generadas.

En base a la información obtenida de los equipos y conteos de campo se determinan las horas picos, las horas valles y los niveles de porcentajes de giros en las intersecciones, lo cual permite, mediante una modelación, establecer alternativas como suprimir ciertos giros o definir los tiempos semafóricos como para optimizar y mejorar el flujo vehicular (como opciones). 

Una vez definido los criterios técnicos por parte del ASIT y el equipo de Planeamiento de la Movilidad, se procede a enviar a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) para su ejecución, siempre y cuando los programas de simulación, modelación e informes técnicos así lo justifiquen.

De esta manera se atienden todos los pedidos ciudadanos, con agilidad, con equipo humano y técnico en el lugar de los hechos para ofrecer a los vecinos una solución rápida acorde a sus necesidades.
Volver al inicio

Comentarios