Municipio presentó una acción emergente ante una posible paralización del servicio de Transporte

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-08-24 | 09:16:22 PM
Acción Emergente ante paralización del Servicio de transporte
MDMQ
Acción Emergente ante paralización del Servicio de transporte
Acción Emergente ante paralización del Servicio de Transporte
MDMQ
Acción Emergente ante paralización del Servicio de Transporte
Acción Emergente ante paraliazacion del Servicio de transporte
MDMQ
Acción Emergente ante paraliazacion del Servicio de transporte
  • Currently 0/5 Stars.

A las 20:00 de este jueves 24 de agosto el Procurador Metropolitano (E) Marco Proaño Durán y el Secretario de Movilidad, Darío Tapia, concurrieron hasta la Fiscalía donde presentaron un Acto Urgente para que la autoridad competente esté prevenida ante la posible consumación de un delito de paralización del servicio público de transporte.

El Procurador dijo que esta noche han llegado a prevenir a la autoridad, de una posible paralización del servicio y si desde las 00:00, como lo han anunciado los transportistas se da esta paralización; el Municipio presentará, este viernes 25 de agosto, una denuncia penal ante la Autoridad por el delito de paralización del servicio de transporte público. 

Dijo el Procurador que tanto estas medidas judiciales, así como las medidas técnicas con respecto a la movilidad que proporcionará el Municipio servirán para que se cumpla la meta de la institución que es proteger el derecho de los ciudadanos para movilizarse sin problemas.

El Secretario de Movilidad indicó el artículo 346 del COIP tipifica como delito la paralización de los servicios públicos y ante el enuncio de los transportistas de que pararán el servicio, se presenta esta Acción ante la Fiscalía para que las autoridades, Ministerio del Interior y Policía Nacional intervengan para que se preste el servicio de transporte este viernes 25 de agosto.

Dario Tapia dijo que en caso que dejaren de operar 2.300 buses el Municipio actuará en función de la movilidad de la gente para que puedan realizar con normalidad sus actividades y es por esto que 1.400 unidades de buses del Transporte Escolar, los buses municipales y los taxistas convencionales y ejecutivos trabajarán con normalidad este viernes 25 de agosto desde las 00:00 horas priorizando las zonas de mayor densidad poblacional del Distrito en el norte, centro, sur y los valles.

El Plan Operativo Emergente contempla la operación en las rutas troncales con 277 unidades entre articulados, biarticulados y trolebuses. El Municipio garantiza que todo el sistema de transporte público municipal funcionará con normalidad los Corredores sur Oriental, sur Occidental, Trolebús, Ecovía  sus extensiones y en caso de que paralice el Corredor Central Norte el Municipio asumirá la operación de este corredor,  para ello se pidió ayuda a la Policía Nacional para proteger los corredores. 

“Los transportistas tienen un permiso de operación que deben cumplir y si no quieren este permiso que nos entreguen ya que otros operadores nacionales e internacionales estarán gustosos de servir al Distrito con un servicio de transporte digno” dijo  Darío Tapia.

Dijo que no hay razón para una paralización ya que el Concejo Metropolitano está tratando fríamente el tema del mejoramiento de la calidad del servicio, el incremento de los pasajes a 30 centavos y si no quieren trabajar, perfecto, se harán las licitaciones y concursos necesarios para que otras operadoras brinden el servicio.
Volver al inicio

Comentarios