Ecuador participa en el XV congreso de la RedPOP en Argentina

Fuente: Museo Interactivo de Ciencias-MIC | 2017-08-25 | 07:50:39 PM
Ecuador participa en el XV congreso de la RedPOP en Argentina
MDMQ
Ecuador participa en el XV congreso de la RedPOP en Argentina
  • Currently 0/5 Stars.

Del 21 al 25 de agosto en Buenos Aires-Argentina se realiza el XV congreso de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe (RedPOP), que en su edición 2017 presenta el tema “Conexiones”, nuevas formas de popularizar la ciencia. Esta vez, Ecuador participa en el evento a través de una delegación del Museo Interactivo de Ciencia (MIC). 

Como parte de este congreso se llevará a cabo una Asamblea en la que Ecuador competirá con Panamá por  la sede del congreso RedPOP XVI del año 2019. Conexiones es una invitación a compartir experiencias, descubrir ideas, crear proyectos y reflexionar sobre las oportunidades de trabajo colaborativo que pueden crearse entre comunicadores, productores e investigadores científicos en la región.

Una semana de conferencias con referentes internacionales en formatos novedosos; diálogos entre científicos, artistas y representantes de diferentes ámbitos de la cultura; sesiones de presentaciones de trabajos e ideas con nuevas dinámicas y modalidades; talleres para poner a prueba y explorar diversas conexiones culturales; espectáculos e itinerarios curados por científicos para descubrir y redescubrir la ciudad.

Por parte del MIC, el equipo de Mediación Educativa conformado por Isabel Santos, Supervisora de Mediación Educativa y sus dos colaboradoras Paola Toapanta y Anabel Yanchapaxi, son quienes están representando al país en este congreso de popularización de la Ciencia y la Tecnología de América Latina y el Caribe.


Volver al inicio

Comentarios