Feria de prevención "Quitumbe Listo" en Parque Las Cuadras

Fuente: Administración Zonal Quitumbe | 2017-09-11 | 07:44:40 AM
Feria de prevención 'Quitumbe Listo' en Parque Las Cuadras
MDMQ
Feria de prevención 'Quitumbe Listo' en Parque Las Cuadras
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe, lleva a cabo la Feria de Prevención "Quitumbe Listo", donde se dictan charlas de prevención ante diferentes eventos adversos naturales y se realiza una simulación de sismos. La Feria se mantendrá hasta el 17 de septiembre.

El objetivo de la Feria es concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo que implica no conocer cómo actuar ante siniestros naturales, y la importancia de un pronto y organizado accionar. En la Casa Sismo, además, se da a conocer los implementos de la mochila de emergencia y las actividades que realiza la Unidad de Seguridad enfocadas a prevención comunitaria. 

Los asistentes  participan en el juego riesgolandia, en donde a través de dinámicas se enseña a prevenir ante eventos multiamenaza (inundaciones, deslizamientos, incendios, sismos). Adicionalmente, se ha preparado una feria gastronómica de comida típica y dulces tradicionales. 

Para el viernes 15 de septiembre la Unidad de Salud de la Administración Zonal Quitumbe relizará el Día del Adulto Mayor, donde aproximadamente 500 personas podrán realizarse el tamizaje para detectar deterioro cognitivo. Además, habrán artistas musicales, grupos de danza, coros y bailoterapia; la Unidad de Medio Ambiente se ofrecerá información sobre buenas prácticas ambientales. 

Finalmente, el domingo 17 de septiembre se presentará la Metro Band, de la Policía Metropolitana, como parte de la clausura del evento. 

La Feria de Prevención "Quitumbe Listo" se ubica en el parque Las Cuadras, ubicado en la Av. Rumichaca Ñan y Matilde Álvarez, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y los fines de semana de 10:00 a 15:00.
Volver al inicio

Comentarios