En Ruta Viva y avenida Simón Bolívar se instalarán contadores de tráfico

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-09-13 | 11:58:55 AM
Contadores vehículos
MDMQ
Contadores vehículos
Contadores vehículos
MDMQ
Contadores vehículos
Contadores vehículos
MDMQ
Contadores vehículos
  • Currently 0/5 Stars.

Con el fin de obtener información real de la cantidad de automotores que circulan por la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar, el Municipio instalará contadores de tráfico electrónicos en puntos estratégicos de las mencionadas vías.

Esta información permitirá planificar y desarrollar estrategias en beneficio de la movilidad en Quito. Los trabajos iniciaron el pasado lunes 12 de septiembre y se llevarán a cabo de 20h00 a 04h00. Se prevé que la instalación en ambas avenidas culmine la tercera semana de noviembre próximo. Sin embargo, los tiempos de ejecución pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutará los trabajos de instalación de contadores de tráfico y “espiras”, dispositivos colocados en el suelo para detectar el paso de un vehículo. Los dos elementos funcionarán las 24 horas y 365 días del año y se instalarán en todos los carriles, en ambos sentidos de circulación.

Los trabajos incluyen cortes en el pavimento, por tanto, habrá cierres parciales de carril tanto en Ruta Viva como en la Simón Bolívar. Los cierres están coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar congestión vehicular. 

Ruta Viva será la primera vía en ser intervenida. Se colocarán cuatro contadores de tráfico ubicados en los siguientes puntos: a) en la conexión con la Simón Bolívar, b) intersección con la Intervalles, c) cruce con el Escalón a Tumbaco, y d) intersección con la av. Interoceánica. 

Posteriormente, se instalarán 14 contadores en la av. Simón Bolívar. Éstos irán desde la conexión con la Panamericana Norte, pasarán por avenidas como Ruta Viva, Interoceánica, General Rumiñahui, etc. hasta llegar al ingreso sur de la ciudad.  

Es importante recordar a la ciudadanía conducir con precaución y no exceder los límites de velocidad: 90 km/h para vehículos livianos y 70 km/h para transporte pesado y buses.

Volver al inicio

Comentarios