Concierto de música colonial en la iglesia del Museo de la Ciudad

Fuente: Fundación Museos de la Ciudad | 2017-09-13 | 04:01:16 PM
Concierto de música colonial
MDMQ
Concierto de música colonial
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Museo de la Ciudad, invita al evento de clausura de la exposición “La Conquista Reloaded” organizado por la Asociación Humbolt.

Será con un concierto de música de los siglos de la colonia a cargo de Capella Aeqvator , que se realizará el domingo 17 de septiembre a las 16:00 en la iglesia del Museo de la Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte). El ingreso es gratuito.

La Conquista Reloaded presentó durante casi dos meses una propuesta artística que invita a los visitantes a reflexionar sobre los procesos de globalización actuales, comparándolos con los sucedidos hace siglos durante la conquista de América Latina. 

En esta ocasión, la agrupación Capella Aeqvator nos presenta una selección de temas que transportarán a los asistentes a la época colonial del Ecuador.

Desde la llegada del hombre europeo a América  existieron premisas de imposición, anulación y/o suplantación de las culturas autóctonas, creencias y formas de vida. Un vehículo para esto fue el arte, entre estas, la música. La misma fue utilizada como herramienta de atracción o conversión, llegando a crear fusiones y nuevos estilos musicales entre la música del viejo continente y lo autóctono, dando como resultado gran parte de lo que hoy se conoce como música folclórica latinoamericana.

Esto, que siempre sucedió en infinidades de culturas y que se pierde en la memoria de los tiempos, y que comenzó en el siglo XVI aquí en América, sigue sucediendo hoy en día. 

Capella Aeqvator, dirigida por Daniel Torres Tear, es un proyecto de formación e interpretación histórica de la música que se especializa en investigar e interpretar obras de diferentes autores de distintas regiones europeas e iberoamericanas comprendidas entre finales del siglo XV y principio del siglo XIX con criterios históricamente fundamentados.

Volver al inicio

Comentarios