Parroquias de Quitumbe escogieron obras para 2018

Fuente: Administración Zonal Quitumbe | 2017-09-18 | 03:10:37 PM
Parroquias de Quitumbe escogieron obras para 2018
MDMQ
Parroquias de Quitumbe escogieron obras para 2018
Parroquias de Quitumbe escogieron obras para 2018
MDMQ
Parroquias de Quitumbe escogieron obras para 2018
  • Currently 0/5 Stars.

El proceso de las Asambleas de Presupuestos Participativos 2018 culminó en la zona de Quitumbe en medio de expectativas y la emoción de los vecinos que se participaron en las mismas. Más de 600 personas de las cinco parroquias de la zona extremo sur de Quito formaron parte de este proceso incluyente y que facilita a los moradores elegir qué obras son las que quieren para sus barrios.

Representantes y moradores de las parroquias de Quitumbe, Turubamba, Chillogallo, Guamaní y La Ecuatoriana se reunieron con funcionarios de la Administración Zonal Quitumbe del Municipio Metropolitano de Quito, para presentar las obras que consideraban fundamentales para sus barrios.

Más de 50 obras fueron presentadas por las parroquias, a las cuales se presentaron la factibilidad por parte del área técnica y legal, para después priorizar las obras tanto en vialidad, espacio público y proyectos sociales que consideran para sus sectores. 

Norma Andachi, presidenta del barrio Victoria Central, comentó que para sacar una obra de su barrio adelante tuvo que organizarse con los vecinos para decidir en conjunto cual era la que más necesitaban, por ello decidieron elegir cual beneficiaría más a la comunidad, resultando elegida un espacio para los niños del sector. 

De la misma forma, Eduardo Castillo, del barrio Matilde Álvarez bajo, manifestó que está satisfecho con la gestión de la Alcaldía, que ha priorizado la participación ciudadana para poder sacar adelante la inclusión social y obras. Indicó que el proceso que se dio para priorizar las obras se dio mediante una socialización con el resto de vecinos.

Entre las obras favorecidas están adoquinados, casas barriales y espacios para los niños. 

En cada asamblea se nombró un comité de seguimiento para encargarse de realizar las gestiones pertinentes para vigilar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Volver al inicio

Comentarios