Vecinos de La Victoria soñaron con su ciudad ideal en 2040

Fuente: Administración Zonal Quitumbe | 2017-09-25 | 02:42:36 PM
Vecinos de La Victoria soñaron con su ciudad ideal en 2040
MDMQ
Vecinos de La Victoria soñaron con su ciudad ideal en 2040
Vecinos de La Victoria soñaron con su ciudad ideal en 2040
MDMQ
Vecinos de La Victoria soñaron con su ciudad ideal en 2040
  • Currently 0/5 Stars.

"Quito en el 2040, será una ciudad con alta calidad de vida, capaz de enfrentar con éxito todos los desafíos que surgen en los campos social, cultural, económico, ambiental y en el territorio".

Bajo este enunciado, la Alcaldía de Quito lleva adelante el proceso de Quito Visión 2040, el cual abarca las mejores ideas, herramientas y propuestas para que en ese año la capital ecuatoriana sea un espacio donde todos sus habitantes puedan vivir con calidad, en armonía con el resto de habitantes y el entorno que la rodea.
 
El pasado viernes 22 de septiembre, aproximadamente 30 moradores del barrio Victoria Central y de algunos barrios aledaños, se dieron cita en el taller de Quito Visión 2040 realizado en la casa barrial del sector. Curiosos y hasta escépticos algunos, iban tomando asiento para conocer lo que iban a tratar en el taller.  Funcionarios de la Administración Zonal Quitumbe explicaron a los asistentes el objetivo a alcanzar y los desafíos para hacerlo realidad.
 
El primer desafío es ser una “Ciudad inclusiva y abierta para todos”, donde todos los habitantes y organizaciones de la capital tengan iguales oportunidades para alcanzar su desarrollo sostenible, en todas las áreas del territorio distrital. El segundo desafío es ser una “Ciudad global y competitiva”, la cual garantiza y facilita el desarrollo de actividades productivas con tecnologías innovadoras que generen empleo y bienestar para sus habitantes. 

El tercer desafío para el 2040 es ser una “Ciudad ambientalmente responsable”, donde los ciudadanos y las autoridades del Distrito Metropolitano de Quito, con base en un compromiso firme con la naturaleza, habrán asegurado no solo su conservación sino además, su debido aprovechamiento. 

El cuarto desafío es ser una “Ciudad diseñada para la vía”, donde los ciudadanos encontrarán condiciones de alta calidad funcional, espacial y formal que creen un entorno que asegura su mejor calidad de vida. Y finalmente el quinto desafío que es ser una “Ciudad que valora su cultura e historia”. 

Los moradores de la Victoria Central también se plantearon sus propios desafíos para su barrio, entre los que estaban: Fuentes de trabajo en el sur, mantener informada a la ciudad, agilidad de trámites municipales, más áreas verdes, entre otros. 

Al finalizar el taller, los asistentes se mostraron contentos de los avances que habían presentado para mejorar su ciudad y continuar trabajando por la capital ecuatoriana. Los vecinos aseguraron que con el trabajo de la comunidad se implementará todo lo que los asistentes plasmaron en las cartulinas. 
Volver al inicio

Comentarios