Organismos de emergencia participaron en simulacro en El Beaterio

Fuente: Administración Zonal Quitumbe | 2017-09-27 | 10:35:12 AM
Simulacro de incendio en El Beaterio
MDMQ
Simulacro de incendio en El Beaterio
Simulacro de incendio en El Beaterio
MDMQ
Simulacro de incendio en El Beaterio
Simulacro de incendio en El Beaterio
MDMQ
Simulacro de incendio en El Beaterio
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía de Quito precautela la seguridad de los ciudadanos y de la infraestructura de las empresas públicas, con este antecedente en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe y los organismos de emergencia, se realizó un simulacro de derrame de combustible en el terminal de transferencia de combustible “El Beaterio”.

Con el trabajo coordinado entre Alcaldía, Administración Zonal Quitumbe y varios organismos de emergencia como Policía Nacional, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y personal de PetroEcuador EP, se realizó el simulacro de incendio en uno de los tanques de reserva con 10.000 litros de gasolina, para medir el tiempo y capacidad de respuesta ante un evento como este. 

Con la activación de la sirena de PetroEcuador a las 10:00 se inició el simulacro. Los trabajadores de la empresa estatal evacuaron a los sitios seguros indicados previamente, para salvaguardar su integridad física. En el tanque que simulaba estarse incendiando, en cambio, la brigada de bomberos apuntaba sus mangueras hacia el mismo, con el objetivo de enfriarlo y que las paredes no colapsen. 

En el ejercicio se simuló que con el accidente se registró un herido, al cual atendieron ya que “tenía” el 27% de su cuerpo con quemaduras, por lo que fue estabilizado en el dispensario médico de PetroEcuador y posteriormente trasladado a una casa de salud. 

Transcurridos aproximadamente 30 minutos finalizó el simulacro y los representantes de los organismos se reunieron para hacer un balance de la actividad. Allí se hicieron ciertas observaciones técnicas que deben ser mejoradas en los próximos simulacros, con el fin de que agilicen las labores y puedan garantizar la seguridad. 

Adicionalmente, se anunció que también habrá charlas informativas y otros simulacros para que la comunidad esté preparada ante algún siniestro.
Volver al inicio

Comentarios