Barrio El Panecillo activa programación cultural en el Yaku

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-09-29 | 05:51:38 PM
Barrio El Panecillo activa programación cultural en el Yaku
MDMQ
Barrio El Panecillo activa programación cultural en el Yaku
  • Currently 0/5 Stars.

Vecinos y vecinas del barrio El Panecillo activan programación artística, cultural y comunitaria en las instalaciones de Yaku, Parque Museo del Agua, este sábado 30 de septiembre, desde las 17h00 hasta las 21h00, con entrada gratuita al Museo del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta propuesta forma parte del proyecto “Noche de vecinos” que desarrolla el  Yaku parque Museo del Agua en conjunto con la Administración Zonal Centro, Manuela Sáenz y diversos barrios de la capital, con el fin de potenciar la identidad cultural barrial y el empoderamiento del espacio público, a través de propuestas comunitarias, artísticas  abiertas para todo público.

Dicho proyecto ha contado desde hace seis meses con la participación de barrios como La Tola, San Roque, El Placer, Toctiuco y la Libertad, quienes el último sábado de cada mes, han hecho del museo su espacio, para presentar sus saberes, emprendimientos, expresiones y prácticas culturales.

En este contexto, el barrio Panecillo, uno de los sitios históricos de mayor representatividad para la ciudad, llega al Museo del Agua con una propuesta comunitaria que busca dejar en evidencia la riqueza de su sector, con el objeto de que niños, jóvenes y adultos conozcan más sobre este barrio.

A partir de las 17h00 quienes visiten el Yaku podrán  disfrutar de varios emprendimientos gastronómicos junto a la Asociación del Patio de Comidas del Panecillo; también podrán encontrar junto a la Asociación de Artesanos varias propuestas en tejido, bisutería y pintura. Desde las 18h30 se activarán distintas presentaciones artísticas junto a la Fundación Francisco Yavirac, para el deleite de todo público.

Esta programación especial nocturna está complementada de igual manera con un recorrido especial por el museo, donde incluso los visitantes podrían encontrarse con un personaje teatralizado que le hará vivir una experiencia diferente en relación al agua y el ambiente.

Yaku, Parque Museo del Agua, invita a la comunidad en general para que  visiten este espacio ubicado en el barrio 

 El Placer y formen parte de esta programación. Se tiene prevista que la atención del museo este día sea gratuita de 09h00 a 21h00 (último ingreso 20h00).


Volver al inicio

Comentarios